martes, enero 09, 2018

WOLF WARRIOR 2

China, 2017

Dirigida por 

Con la llegada del nuevo año, nos enfrentamos a uno de los taquillazos del cine chino del año que nos dejo, la cinta de acción WOLF WARRIOR II dirigida y protagonizada por un Wu Jing demasiado consciente del blockbuster que tiene entre manos y convirtiendola en una de las franquicias mas rentables de los ultimos años y que como no era de esperarse ya tiene una secuela en ciernes. 

Pero del calificativo Blockbuster a una buena pelicula hay un largo tramo y como vehiculo de acción Wolf Warrior 2 cumple con creces su misión de entretener y nada más porque las actuaciones son planas, la historia es trillada, el patriotismo de este nuevo heroe chino es sobrestimado y el lado al que quiere llevar Jing su creación esta mas cercano a los expendables que a Rambo.

El combatiente y valiente Leng Feng luego de un exilio forzado en Africa es sumergido en el medio de una guerra civil en un país africano por lo que tendrá que lidiar con guerrilleros y mercenarios internacionales por la cura de una enfermedad que viene destruyendo el continente y a su vez salvar a compatriotas chinos y amigos africanos que se quedaron en el medio de este conflicto. 

Jing como actor y director bebe de las tramas de esos cine de acción ochenteros en los que se combinaba la guerra y las artes marciales dandoles ese toque de modernidad a este revival de un genero pero con sus toques de innovación en algunas escenas de acción siendo espectaculares la escena inicial camara en mano y la huida en coches al mejor estilo Vin Diesel, además que marcialmente Jing esta en su plenitud filmica con casi 42 años es el heroe de acción a seguir en Oriente donde los antiguos como Chan y Yen ya estan al limite de la jubilación, por lo que es el momento de Jing en todo sentido.




Con un elenco que incluye a  como uno de los enemigos y a la sensual Celina Jade en el papel romantico, Wolf Warrior 2 cumple las expectativas de entretener y sorprender, no es una genial cinta de acción al nivel de la última paradox en cuanto a complejidad y obscuridad, pero es un ejemplo de volver a las raices y hacer cine de acción de calidad y que sirva como entretenimiento.

A esperar la 3ra parte y a ver que más nos puede deparar Wu Jing no solo como artista marcial sino también en su nueva faceta de director. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario