miércoles, marzo 08, 2017

SAKURADAMON INCIDENT

Japón, 2010

Dirigida por  


Un hecho historico para la cultura de Japón es el le motiv para una cinta que a pesar de contar un episodio de heroísmo, su pasividad y falta de emociones al narrar los acontecimientos, la hacen más un documental pausado y cansino que una cinta de dramatismo y guerras por el poder.

Desde mi punto de vista, una cinta demasiado fría y poco elaborada, llena de reseñas al pasado historico japones pero con una pasividad, poca emoción y actuaciones tan acartonadas que la pelicula no despierta ninguna emoción.

La cinta narra una conspiración para asesinar a un Primer Ministro de un Shogunato por haber firmado un tratado de comercio que abria las puertas a los americanos, una redada nacionalista que se oponía a los cambios en pleno inicio del siglo XIX.


Por momentos demasiados personajes en ciernes, escenas de acción bien logradas pero demasiado dispersas de la historia, muy pegada al documental restandole emoción y vivacidad a la historia le quitan todo el interes al espectador por contarnos algo de manera muy narrativa en cuanto a la firmeza historica pero que no deja ninguna sensación nueva de su visionado.

Para los que quieren conocer de historia japonesa, nada mas, para un cinefilo una cinta que no transmite más que la referencia a un pasaje de la caida de los Samurais y el rumbo nuevo de un país que por los cambios debía mutar. Aburrida.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario