miércoles, marzo 08, 2017

HEADSHOT

Indonesia, 2016

Dirigida por 


El cine de acción de Indonesia se ha consolidado en los últimos años como el nuevo centro de atención mundial y eso se lo deben a dos personas Iko Uwais y Gareth Evans, quienes con las viscerales y adrenaliticas The Raid I y II, han dejado una estela que ha marcado el cine de artes marciales para siempre. 

Es en base a esta estela de un cine de acción con una buena base argumental y un filmar estilizado a la vez que violento y sangriento, con una crudeza animal en cada pelea o balacera, hizo eco en directores de ese país que quisieron emular el  producto, por ello; los Mo Brothers directores de cintas como Macabre y Killers, mas llevadas al thriller, al gore y al terror, intentan con esta Headshot incursionar en el genero del cine de acción y artes marciales acudiendo a la fuente, .

Headshot no es un despliegue de originalidad en cuanto a lo argumental pero tampoco es que sea una cinta carente de una historia, tan es así que consideró que es la pelicula, en la que realmente Iko Uwais actúa dandole vida a su personaje además de su dedicación marcial ya comprobada.

Donde Headshot nos pone los pelos de punta son en sus escenas de acción, no solo por el ritmo marcial que se presenta excelente y muy realista, sino porque a ello le han unido su cuota de violencia, sadismo y exposición al espectador a lo extremo, en donde cada combate o escena de acción además de lo espectacular en lo acrobatico y en lo marcial es una clase de como filmar una escena de violencia en cuanto a tensión, climax y violencia, si no basta ver esos 5 minutos iniciales que no pueden dejar impavido a nadie.

Si algo tiene Headshot es que bebe de las ideas y formas de The Raid y su secuela y nos muestra una cinta de acción violenta, sangrienta, dolorosa y con mucho de humor negro y gore, en las que un joven es hallado a orillas del mar con un balazo en la cabeza, en coma en una clinica una doctora lo cuidará, creandose un vinculo entre ella y el joven herido, quien al despertarse no recordará nada de su vida pasada, hasta que su pasado y recuerdos le explotan en la cara lo que llevará consigo que tenga que salvar a la doctora de los que lo criaron en su niñez.




Lo que ha sabido darle los Mo Brothers a este estilo de cine de acción Indones es mezclar la brutalidad y violencia con una historia de amor algo enmascarada pero que le da humanidad al personaje de Uwais, quien tiene como principal motivación cambiar su vida y salvar a esa mujer que dio todo por el, la excepcional  quien le da ese toque de inocencia entre tanta sangre esparcida y que construye un papel que le da vida a la pelicula.

En cuanto a la acción, un 10 redondo, la cinta tiene ese toque clásico que nos enfrentamos a un villano despiadado, llenó de excesos y con una amoralidad excesiva, interpretado por  quien  en cada escena se roba la pantalla y nos muestra una capacidad de generar y transmitir maldad en cada fotograma.

En sintesis, es una cinta que nace de la diversificación y de la popularidad del cine Indones en cuanto al genero de acción, en donde los Mo Brothers sin mordaza alguna roban el estilo de Evans para filmar, y lo estilizan, los magnifican y le anotan un tanto por cierto de violencia, sangre y crueldad haciendo de Headshot una pelicula sucia y dura pero a la vez magnifica como vehiculo de acción. Larga vida al cine de acción Indones. Un imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

2 comentarios:

  1. me gusta el cine chino sobre todo el kung fu

    ResponderEliminar
  2. Me parece excesivo ponerle un nueve, a mi me pareció un 6.50, tiene varias incoherencias, la salvan las buenas peleas.

    ResponderEliminar