jueves, abril 14, 2016

GOLIYON KI RAASLEELA RAM LEELA

India, 2013

Dirigida por  



Romeo y Julieta, el drama romantico llevado tantas veces al cine llega esta vez en su versión india, a la que para mi gusto resulta ser aunque entretenida, mas de lo mismo, a pesar de la excelente quimica de la pareja de actores que invocan a los famosos y miticos papeles shakespieranos. 


Una cinta que plantea el argumento romantico mas importante de la humanidad en dos familias indias rivales en las que sus dos vastagos mas jovenes se enamoran locamente sin importarles las consecuencias y a pesar de las traiciones, muertes y todo lo que lleva esa rivalidad de decadas.

La pelicula como toda cinta Hindú nos lleva por escenarios coloridos, mucha musica y fantasia, pero donde la cinta no genera satisfacción es si esta entre el drama o la comedia, por lo que su resultado es frio y poco cautivador.



Ram-Leela es una cinta que busca atraparnos en una historia romantica y tragica como resulta ser su final shakesperiano, pero es una adaptación media perdida en colores, canciones y acciones que no llegan a generar mayor sorpresa ni sentimiento como otras cintas romanticas de este país.

En resumen, una cinta fria y algo distante que se basa en romeo y julieta para construir su pelicula pero que no le aporta nada nuevo a una historia mil veces contadas. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. El director de Bollywood que hace mejores adaptaciones de Shakespeare es Vishal Bhardwaj. Deberías ver Haider, es su versión de Hamlet y es fantástica.

    ResponderEliminar