lunes, junio 22, 2015

YOUNG DETECTIVE DEE: RISE OF THE SEA DRAGON

Hong Kong, 2013

Dirigida por 

Estando a que este director pionero del cine Hongkones ha salido de su autoexilio y viene dejandonos un sinnumero de nuevos proyectos, me decidi a ver esta pelicula del 2013, en la que toma a un personaje como el detective Dee en sus años mozos, una especie de Sherlock Holmes pero armado de un intelecto avanzado para la epoca y un kung fu poderoso, en donde las libertades de guión y de fantasía hacen de la cinta por lo menos un arriesgado divertimento.

Tsui Hark nos muestra un Wuxia en el sentido clasico de la acepción con personajes interesantes y un guión algo destripado de inconsistencias pero que se presta para el espectaculo visual y marcial, teniendo en cuenta que es una cinta del genero fantastico en donde Hark se mueve como pez en el agua  siendo conocida su predilección por este genero y su capacidad de hacerlo de manera grandilocuente.

El joven Dee es enviado por el primer ministro a una misión en la que varios barcos del imperio fueron devorados por el mar sin que medien razones logicas y asimismo, una cortesana es secuestrada y salvada por un monstruo marino lo que hará que este detective apelando a la razón, al kung fu y a la ciencia destripe una conspiración que pretende acabar con la familia real.




Como entretenimiento por lo menos cumple, pero su argumento y el exceso del componente fantastico no me llega a satisfacer, le hubiese dado un toque mas de racionalidad pero sería mucho a pedir a un excentrico como Hark quien su cine se ha llenado de misticismo, magia y mitologia china lo que lo hace un director dificil de digerir a quien no conoce mucho del cine hongkones.

En resumen, una pelicula hecha para el mercado hongkones, llena de fantasia y un argumento inverosimil para el genero que aborda, sin embargo; no esta al nivel de la cinta del adulto Dee en donde desde su protagonista hasta el argumento son mas tratables para un publico occidental. Divertida por lo menos.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario