viernes, enero 23, 2015

CROWS EXPLODE

Japón, 2014

Dirigida por 

Una nueva versión de los "Crows", con una nueva visión de las pandillas estudiantiles que exploto el buen Miike en dos adaptaciones, siempre sobre la base del manga de , en donde se nos presenta una nueva generación de vandalos que tienen como premisa en su vida, ser el mas fuerte del instituto.

Con un nivel inferior a sus predecesoras Crows Explode mantiene la violencia rocambolesca de sus anteriores pero no explota la excelente trama y ritmo que inspiro Miike a sus versiones, haciendo de esta Crows Explode un renacer de la saga pero sin la fuerza y la tensión que Miike sabia imponerle.


Crows Explode es una continuación de la saga pero no aporta nada nuevo y es mas, esta muy por debajo de sus matrices, sin alma, sin ritmo y con una historia muy sosa y simple que no mantiene la expectación de los espectadores que esperaban mas de ella. 

Sosa y sin pretensiones parece mas un encargo obligado a una cinta que debía guardar la esencia de su base, aqui solo vemos una guerra de pandillas estudiantiles, con personajes digamos guay pero sin esa fuerza interpretativa de los anteriores Crows.




Toyoda no esta a la altura del encargo, para manejar una secuela de los Crows siguiendo la estela que dejo Miike, hace una cinta que sigue el parametro pero no busca motivar a generar una secuela explosiva, dinamica, violenta y que rescate la esencia de sus predecesoras. 

Ojo, no es algo que no se pueda ver, es entretenida, pero al finalizarla omitimos el aplauso y las ganas de ver algo mas, se queda en empaque y cero contenido. Crows Explode fue una verdadera decepción. 

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario