domingo, diciembre 28, 2014

KUNG FU JUNGLE

Hong Kong, 2014

Dirigida por 

Entre el policial y el cine de artes marciales, se nos presenta una de las peliculas mas esperadas para los amantes del cine de acción marcial, pero que sin embargo a pesar de ser un buen entretenimiento, no deja de ser una cinta plana, previsible, esquemática y sin sorpresas donde solo hay que admirar el excelente trabajo coreográfico de sus protagonistas, el gran  y su ultimamente fetiche .

No ha sido uno de los mejores años de Donnie Yen quien a pesar de haber reditado grandes ganancias en taquilla, no ha tenido una gran pelicula que lo avale como en otros años, apostando este por grandes blockbusters en desmedro de la historia.

Y es que, Kung Fu Jungle es una cinta que parte de la premisa clasica del cine de Kung Fu, en la que un peleador lisiado quiere ser el numero de las artes marciales y para ello tiene que retar a muerte a  diferentes maestros de dicho arte corporal, por lo que el personaje de Donnie Yen se adelantará a esta lista y colaborará con la policia para atrapar a este demente de las artes marciales.

Este es el le motiv para que se nos presente en forma líneal un sinnumero de combates marciales  todos de una calidad magnifica pero que no se adaptan a lo plano de una  historia previsible y sin sorpresas, en donde desde el minuto uno ya sabemos por donde va la historia y tenemos que verla resignados a que sobresaltos argumentales no va a haber. 


Se que es una cinta de artes marciales y mucho no se le puede pedir, pero Yen sabe escoger bien sus peliculas si no tenemos, flashpoint,  Sha Po lang o la saga Ip Man, verdaderos clásicos del cine de acción contemporaneo, en donde Yen entrego mas que solo peleas y repotenció su carrera la que hoy, creemos, sin desmerecer, ha evidenciado una ligera caída.

Para los amantes del cine marcial clásico es una buena opción para ver a antiguos luchadores que forman parte del casting, para los nuevos es una buena manera de conocer la vertiginosidad del cine de acción marcial de estos tiempos en las peleas de dos de los mejores exponentes del genero, pero para los que quieren ver que se cuente una historia basta solo mirar el trailer y ya sabrán de que va la pelicula. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario