domingo, diciembre 28, 2014

CHONMAGE PURIN

 Japón, 2010

Dirigida por 

Del director de Fish Story nos llega esta menos enrevesada y mas clasica comedia de enredos fantasticos que involucran repostería, samuraís y una relación entre madre, hijo y un padre potencial, sobre la base de una premisa referida a que un Samurai de la epoca Edo llega a nuestros tiempos y se relaciona con esta familia para robarles el corazón. 

Divertida, comica, emocional y que podría pasar como una comedia de enredos tipica americana si no fuese por ese humor tan japones impregnado en las actuaciones y en las situaciones jocosas, hacen de esta cinta una gastronomica cita a reirse y a emocionarse.

Un Samurai llega de un viaje en el tiempo al Tokio actual para encontrarse con una madre soltera y su menor hijo, iniciando una relación en inicio amical y luego afectiva, pero el descubrimiento del Samurai de sus aficiones en la reposteria sera el detonante para poner a prueba si la relación trifasica o la carrera ascendente del joven guerrero perdido en el tiempo en el mundo de la alta y fina dulceria. 





Simpatica y divertida a la vez que emocionante y alegre cinta que sobre un hecho fantastico explora la soledad, la cultura diferencial, las emociones y la ausencia de la figura paterna sobre la base de la cotidianidad que tanto le gusta al cine japones.

Para una tarde de domingo, sin presiones ni mayores pretensiones, una pelicula que te robara sonrisas y una que otra lagrima pero que no resulta ser de las mejores de su director, tan ambientado a las peliculas corales y de argumentos mas elaborados.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. Entretenida y dulce comedia. Como dices, para una tarde de domingo no está mal.

    ResponderEliminar