domingo, abril 06, 2014

BIG BAD WOLVES

Israel, 2013

Dirigida por 



Ya es una costumbre que las recomendaciones cinematograficas de directores iconos como es el caso de Tarantino siempre esten pagando algun favor a alguna distribuidora y no se deba a una objetiva valorización de la cinta, por ello, a pesar de las "generosas" criticas de los expertos me puse a ver Big Bad Wolves con algo de timidez y sin esperar demasiado.

Con un inicio demoledor y un ritmo directo, la cinta va tomando forma, con algo de humor y violencia se nos pone en la piel de un policia que tiene una corazonada respecto a un asesino pedofilo en su jurisdicción ya que se ha perdido la hija de un importante empresario, por lo que ante este sospechoso que se niega a autoinculparse deciden llevarlo a un lugar inhospito para sacarle la verdad. Sera culpable o inocente, ese es el juego que se nos propone.

Con algo de humor negro, una puesta en escena colorida y una musica que acompaña la cinta que desde mi punto de vista juega un papel fundamental en construir la atmosfera, Big Bad Wolves es una narración de 100 minutos que atrapa pero que no se consolida y que en su final, te deja perplejo, frio y con la sensación que la pelicula no cierra bien.

Una cinta israeli que trata de explorar el lado oscuro de las victimas y de los victimarios, algo que se ha visto con mayor exito y profundidad en Prisioneros (cinta americana poderosa sobre el secuestro de una niña) pero que se desenfoca en brindar escenas chocantes, algunas demasiado elegantes y se pierde en el desvario de un guión incompleto desde mi punto de vista que desmerece la pelicula.


Big Bad Wolves es una pelicula interesante sin duda, pero que no encuentra su lugar en algun genero, se queda entre la comedia, el thriller, el gore y el terror pero jamas define hacia donde va, solo nos transporta a la tortura en si misma, sin saber nada sobre el asesino, sobre su motivación o sobre las locuras engendradas de los vengadores, poca información que a pesar de jugar a favor de la cinta en algunos pasajes, no cierra el filme con algo de cordura.

Interesante pero que al final decepciona, cine desde Israel para todo el mundo, esta vez te excediste Tarantino, no es la mejor pelicula del año, ni tampoco la peor. 

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario