sábado, diciembre 28, 2013

SPECIAL ID

Hong Kong, 2013

Dirigida por 

El regreso de  al cine de acción puro al mejor estilo de SPL o Flashpoint (aunque en menor medida argumental hay que reconocerlo) pero que marca la pauta de un cine que añoramos en el panorama hongkones en todo este 2013 y que, como regalo de fin de año llega a nosotros para deleitarnos en estos últimos días del año que quedan. 

Special ID parte de una premisa repetitiva en el cine hongkones, policia infiltrado pone en peligro su fachada ante su triada y tiene que escoger entre seguir en el lado criminal o luchar hasta el final para reinsertarse en la fuerza luego de cumplir su misión, prueba que no es nada facil cuando se tiene como enemigo al artista marcial .

Efectiva, directa y con mucha adrenalina despega esta cinta de acción y artes marciales que nos devuelve a ese Donnie Yen que tanto añoramos, nos descubre una nueva excelente artista marcial además de bella como es  y nos regala una batalla marcial de 15 minutos entre persecuciones y golpes espectaculares en su desenlace, lo que hace que Special ID sea una de las peliculas de acción del año que paso en el panorama mundial. 


Donnie Yen en excelente forma fisica mezcla en sus coreografias un estilo muy callejero y directo lleno de artes marciales mixtas y las lleva a la pantalla en forma magistral no solo en el desenlace ya comentado si no en la escena del restaurante como en el salón de Mahjong, dos escenas que pagan por completo el visionado de la pelicula. 



Excelente cinta de acción que va a lo que el gusto del fanatico quiere, excelentes coreografias, una historia normalita que solo sirve de escenario para el despliegue marcial, pero con una producción y puesta en escena que tiene todo para ser un blockbuster de aquellos en el genero de acción y que por lo menos a mi me ha dejado un estupendo sabor de boca.

Como regalo les dejo el enlace de los subtitulos exclusivos de este servidor para que  puedan disfrutar  de esta genial cinta de acción y artes marciales. Imperdible para los fanaticos del cine del gran maestro Yen.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. La verdad y muy a mi pesar, esta cinta me ha parecido de las menos disfrutables del Maestro Donnie Yen; y lo peor es que no sé explicar el por qué.
    No sé si han sido las escenas de acción, que para mi gusto dejan mucho que desear o la historia tan trillada. Y es que este actor nos tiene acostumbrados a grandes filmes con inmejorables escenas de artes marciales como Flashpoint, Sha Po Lang y otras que ahora no recuerdo.
    De cualquier forma, espero que las próximas cintas de este gran actor sean mejores que esta última, que no es mala pero por alguna razón y en mi muy personal opinión es poco disfrutable.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo que no es de las mejores de Donnie Yen pero esa pelea con Andy On al final paga la pelicula...si, yo soy fanatico del Yen de Sha Po Lang y de Flashpoint...pero esperemos que retome esa senda...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:07 p. m.

    una buena pelicula con un Donnie mucho mas abierto a diferentes artes marciales mostrando una buena base de jiu jitsu y mma. Me gusto pero el Donnie de Flashpoint es el mejor de todas sus escernas de accion

    ResponderEliminar