martes, diciembre 31, 2013

COLD EYES

Corea del Sur, 2013

Dirigida por   

Para los que ven por primera vez esta pelicula, sin conocer sus antecedentes, de por si estarán ante un espectaculo filmico de acción y suspenso manejado de una manera elegante, trepidante y excepcional, con un nivel actoral impactante y un ritmo vertiginoso que te mantiene al filo del asiento desde su primera escena, en donde la premisa es simple, una unidad policiaca que realiza seguimiento e investigación tiene que desbaratar una banda de ladrones manejadas desde la sombra por un anonimo, inteligente y despiadado criminal que no se inmuta en asesinar para lograr sus objetivos. 

Si uno la ve por primera vez, quedará impactado por la puesta en escena, la quimica de los actores y por una dirección magnifica que capta la atención de la historia en dos actores geniales como son   quienes se roban la pantalla con ese juego imponente de perseguir y mantenerse en las sombras, tanto por el lado de la Ley como por el lado del crimen, enfrentandose en un juego del gato y el ratón que hace la pelicula emocionante e inquietante, uniendole a ello, la espectacular interpretación de  tremenda actriz, de quien antes de ayer pude ver Always y me ha robado el corazón con su capacidad de compenetrarse con el espectador, en especial en esta imperdible cinta de acción y suspenso. 

Pero si uno con un poquito de bagaje en el cine asiatico, la ve; sabe que es un remake de la pelicula hongkonesa Eye in The Sky y que es una versión libre mas moderna, con mayores recursos pero respetando a la original, siendo lo super interesante que a pesar de conocer la historia y de que va la cinta, la pelicula es interesante, mantiene el suspenso y no deja respiro en ningun fotograma, es por ello que su importancia la coloca entre las mejores del año por esa capacidad de sorprender a pesar de conocer inicialmente de que va. 



Además nos plantea una nueva secuela, algo que no planteaba la hongkonesa y con Simon Yam (actor en la original al que ya vimos en The Thieves incursionando en el cine coreano) por lo que estariamos hablando de una franquicia interesante que ojala vea la luz el proximo año.

Una de las peliculas del año, sin ninguna duda, imponente, bien lograda, esquematizada magistralmente, una puesta en escena particular, actores imponentes y un manejo del ritmo trepidante como mucha garra en las escenas de acción, hacen de Cold Eyes un espectaculo filmico sin precedentes y que de por si, se lleva merecidamente 10 puntos, cerrando este año corto de peliculas y que como vamos, espero que en el 2014 mejore. Feliz Año queridos lectores. 

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. Anónimo9:21 a. m.

    mside: La vi hace unos días. Entretenida aunque no comparto la puntuación.
    Muy exagerada, aunque recomendable para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Para mi falta algo para darle un 10. El ritmo es muy bueno, pero me quedé con ganas de más. Necesito una segunda parte ya! jeje

    ResponderEliminar