lunes, noviembre 11, 2013

TRAFFICKERS

Corea del Sur, 2012

Dirigida por  

Entre la denuncia social y el Thriller se camufla un drama que aborda el tema del trafico de organos en donde el dinero de los ricos por sobrevivir cobra victimas pobres para alargar la vida de estos, ofreciendo partes del cuerpo al mejor postor en un submundo criminal de la peor calaña.

Traffickers es una cinta que no toca el tema de maneral macro sino en el microuniverso de los traficantes, sus modos operandi, sus redes de corrupción, su falta de compasión a cambio del dinero y su escasa lealtad todo bajo los ojos de un traficante que hace de mula aduanera pero que tiene un corazón distinto a sus compinches y que le hace cuestionarse del trabajo que realiza, todo tras la actuación de  un habitue de la comedia sur coreana pero que en esta cinta nos regala un papel redondo como el bipolar hombre de negocios inescrupulosos pero que se ve desanudando la traición que le hicieron sus propios colegas. 

Acción, suspenso y drama se mezclan en esta cinta dura y cruda que nos retrata el mundo de los traficantes de orgános, de una manera descarnada y directa pero que no llega a redondear en cuanto al genero en el que intenta estacionarse la historia, haciendose algo imprecisa en cuanto al juego narrativo haciendose desordenada por momentos lo que afecta la parte final que si es desbordante.


Una pelicula que puedes amar y puedes odiar, pero que no te deja indiferente. Obviamente esperaba mas de ella, por sus actores y antecedentes pero jamas me mantuvo al filo del asiento como otras peliculas de este genero.

En resumen, regular cinta que no encuentra la forma de mostrarnos consecuentemente el mundo del trafico de organos desde las escorias mas bajas de estas organizaciones delictivas, intenta ser una cinta que sorprenda pero en su desarrollo se nos va llevando lentamente y eso hace que la pelicula no se aprecie como pudo haber sido. 

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario