miércoles, enero 16, 2013

SAYA AMAT MENCINTAIMU -SAM

Malasia, 2012

Dirigida por Syafiq Yusof

El cine Malayo es uno de los  pendientes que por falta de fuentes no he podido ahondar con mas ahinco, pero inesperadamente me topo con esta cinta y que mejor oportunidad de conocer algo mas del cine de malasia con una de las apuestas de suspenso mas comentadas de ese país.

Dirigida por el director mas joven del cine malayo, esta cinta que en un principio parece otra tonta cinta romántica se convierte por azares de un guión interesante en un thriller de suspenso al mejor estilo de fight club (ya veran porque) pero que decae en proporciones por el bajo nivel actoral y una puesta en escena desordenada, por lo que una buena idea se parte en dos por la falta de oficio de un novel director.

Una joven hermosa es deseada por muchos hombres, pero quizas el menos indicado fisicamente es el que le roba el corazón y esta decidido a casarse con ella, pero un par de hombres, deciden reconquistarla generando los celos del joven enamorado. Es por ello que, la joven es raptada supuestamente por uno de los amantes heridos y el joven tiene que rescatarla sin saber que un giro inesperado desmoronara todo lo que pensamos de la cinta.


La excelente idea del guión y lo acertado del giro de genero, tropiezan por actores improvisados que les falta mayor profundidad a los personajes que interpretan, el ritmo y la edición es desordenada y el supuesto juego al mejor estilo Saw que se plantea recae en tomas sin sentido al mejor estilo de un video clip, sin generar tensión y interés al espectador, salvo ese final que sorprende y mejora en algo la apreciación personal de la cinta.

Un director joven que paga su derecho de piso con la falta de experiencia de sostener su pelicula, sin embargo, es una propuesta interesante que con mejores actores y con una mayor capacidad de ofrecer los recursos visuales y de sorpresa al espectador hubiesen cerrado una pelicula mas digna de aplaudir.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario