martes, septiembre 25, 2012

THE KING OF THE STREETS

China, 2012

Dirigida por Yue Song

Como se puede catalogar a una cinta de acción cuando su principal premisa es mostrarnos la esmerada capacidad marcial de su ejecutor frente a una historia tan trillada en el genero, como la protección de un ex convicto a un orfanato contra una banda de gangster que quieren convertirlo en un centro comercial. 

Y empiezo con esta premisa porque la cinta de Yue Song, quien dirige, produce y actúa es una sucesión de recalco, excelentes escenas de acción que nos muestran a una estrella marcial en exponencial potencia, clasico, purista, efectista y con muchas ganas de hacerse un espacio en el mundo del cine de artes marciales.

Sin embargo, en cuanto al componente que muchos dicen es lo menos interesante en una cinta de acción, es la historia, no podemos decir lo mismo, si bien la cinta no deja de entretener en ningún momento, la trama cojea en cada momento en el que no hay una pelea en ciernes, algo que le da poco crédito como director, a espera que se ponga solo al frente de la cámara con un director mas competente, para poder elevarlo a la meca de los artistas marciales.



La cinta es excelente en cuanto a la acción pero dista mucho de un argumento solido, se vuelve predecible y en todo momento estamos esperando ver la acción frecuente e inagotable que nos muestra Yue Song en escena, un actor marcial con mucho potencial y que, esperemos sea reclutado para proyectos mayores no solo en el cine chino sino también hongkones.

Una cinta palomitera al máximo llena de acción pero que deja mucho que desear en cuanto a actuaciones histrionicas, un argumento casi insultante pero con muchas peleas, personajes que molan y un toque de modernidad visual que no deja respiro.

En conclusión, una regular cinta que nos presenta a un nombre en la artes marciales a tomar en cuenta en el futuro. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario