jueves, septiembre 27, 2012

HOWLING

Corea del Sur, 2012

Dirigida por Ha Yoo

Un thriller diferente que atrapa al espectador de principio a fin por un ritmo trepidante, buenas actuaciones, unos personajes dispares y bien trabajados y un elemento distinto como es, la presencia de un enemigo criminal de cuatro patas. 

Howling, es la historia de dos policias, un agente maduro, divorciado y desesperado por un ascenso, con dos hijos a cuestas que ve en un asesinato producido por una combustión espontanea la posibilidad de lograr el anhelado aumento pero para ello, tiene que hacerse de una novel detective, también divorciada que lo ayudara a desenredar un enredadisimo complot de venganza y asesinatos que implican a un lobezno, pederastas y a otros elementos que no pueden develarse para no afectar la trama de la cinta.

Protagonizada por el siempre excelente Kang-ho Song y una  joven y bella, pero también talentosa Na-yeong Lee conforman el duo actoral que da vida a este interesante y bien elaborado thriller que nos inmiscuye en la ocurrencia policial de una cadena de asesinatos que tienen como protagonista principal a un asesino diferente que, por motivaciones humanas, es utilizado para infringir castigo de una manera silenciosa y casi perfecta, en donde la inteligencia y la sapiencia de este duo de personajes desenredara la madeja de un guión bien trabajado.



Una pelicula con mucho de la vena detectivesca del cine coreano, con mucho de Buddy Movie mezclado con el genero del suspenso, una cinta que entretiene y hasta podemos decir que es una buena pelicula en la que en todo momento su desarrollo no nos deja pegados al asiento en cuanto a la tensión pero se maneja dentro de las convenciones de su historia.

En resumen, para ver una tarde de domingo, entretenida y bien elaborada que de hecho, es uno de los trabajos actorales mas planos de Kang-ho, acostumbrado darnos personajes de una profundidad distinta sin que por ello sea una mala actuación, en una cinta que sobrepasa lo regular.

Chowfanmometro: 07/10

4 comentarios:

  1. a mi no me gustó... es decir, me pareció muy regular. no es mala, pero es una película para el olvido. no será conservada en el disco duro de mi compu ni en ningún soporte de ningún tipo. soy cinéfilo, pero todo tiene sus límites

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien a pesar de que dices que es algo extraña con lo del lobo, la veré, me parece que el actor principal lo vale, ha trabajado con los mejores de su país y puede ser tanto serio como medio bufo, joint security area debe ser su mejor película, un peliculón también de park chang wook. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí con que salga Song Kang-ho ya tienen ganado mi interés. Y los thrillers me gustan especialmente, así que...con esta reseña mis ganas de verla aumentan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:15 p. m.

    Muy buena pelicula, la acabo de ver en bluray....no es una joya eso es cierto....pero efectiva y muy superior al trhiller policial promedio que nos regala hollywood

    ResponderEliminar