jueves, abril 12, 2012

THE KICK

Thailandia, Corea del Sur, 2011

Dirigida por Prachya Pinkaew

Si se buscaba la formula perfecta de hacer una pelicula de artes marciales impresionante que capte la atención de los adultos habidos del genero y que además, sea una pelicula con un toque familiar, pues se encontró y de que manera, The Kick es la cinta para disfrutar por todos.

Y es que esta unión cinematografica Corea del Sur - Tailandia, viene de la mano del maestro del cine de acción tailandes, Prachya Pinkaew, descubridor de figuras como Tony Jaa y la estrella juvenil que participa en esta cinta, JeeJa Yanin, dirige esta espectacular y divertida aventura de artes marciales que mezcla el taekwondo y el Muay Thai de una forma excepcional.

Para todos es conocido de la capacidad coreografica de Pinkaew pero esta vez se luce en sobremedida, tiene un argumento solido y simple, personajes excelentes y un despliegue de escenas que dejaran molido al espectador en su asiento.

Una familia coreana en tailandia se ve envuelta en el robo de un arma milenaria por parte de una banda de ladrones profesionales, ellos devastarán sus intenciones lo que ocasionará que se inicie una especie de venganza personal contra esta familia experta en artes marciales.


Una cinta para toda la familia, con mucha acción y excelentes coreografias, personajes entrañables y enemigos cool, hacen que The Kick sea una de las mejores peliculas de artes marciales familiares de los últimos años, lo intentaron muchos pero creo que esta es la cinta definitiva y que irremediablemente considero que debe tener una secuela.

Un buen adelanto de lo que veremos este año de Pinkaew, tras el retorno de Tony Jaa con Jeeja Yanin, una cinta que se puede disfrutar con la familia y que este fin de semana, obligado la vere con mi enano.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. eres grande chow sigue así, cuando no comentas se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:25 p. m.

    excelente trabajo !! chow abrazo desde argentina

    ResponderEliminar