domingo, febrero 12, 2012

UNDERWATER LOVE STORY

Japón, 2011

Dirigida por Shinji Imaoka

Indescriptible cinta que mezcla el pinku eiga, la fantasia, el musical y un gran despliegue de lo absurdo, para entregarnos una cinta que puede catalogarse de mil maneras, entre buenas y malas, pero que no va a dejar a nadie, sin  por lo menos, cuestionarse si lo que vio es una obra de arte o una locura desenfrenada.

Imaoka construye una historia fantastica y erotica, sobre un Kappa ser mitologico japonés que es producto de la reencarnación de un joven que regresa convertido como tal, para encontrarse con un viejo amor del instituto. Una historia de amor, incomprendida, poetica, bizarra, extraña, boba por momentos, inteligente en otras, mezclada con una banda sonora fascinante, producto del grupo alemán  Stereo Total y una fotografia del genio Christopher Doyle que son un deleite no solo visual sino también sonoro.

Underwater Love Story es una cinta inclasificable, llena de libertad y desenfado, que nos involucra en un romance bizarro, onírico, psicotropico y edulcorado, en donde el erotismo se plantea casi a niveles del anime, con una puesta en escena casi infantiloide y actuaciones hasta fingidas pero que van acorde con la cinta.



Un filme extraño pero entrañable, bizarro pero bien realizado, en donde rozan encadenados lo poetico con el erotismo, lo fino de la cámara usada y la fotografia con un cuento de desarrollo casi infantil, si no fuera por algunas perversiones visuales que a pesar de ser hasta risibles resultan ser raras desde el punto de vista de alguien no acostumbrado a ver historias de amor, totalmente irreverentes y en este caso, alucinogenas.

Un filme que no es la octava maravilla pero tiene muchas aristas que la hacen muy recomendable,  erotismo, amor incomprendido y lo que  es mas, una propuesta artistica fascinante a pesar de ser un genero que poco se ha explorado como es pinku eiga. Divertida, entretenida, pero nada del otro mundo. Hay gente que exagera. 

Chowfanmometro.07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario