sábado, octubre 08, 2011

SINGHAM

India, 2011

Dirigida por Rohit Shetty

Hiperocambolica cinta de acción india que nos muestra todo el color, desenfreno y desorden visual de un estilo del genero que solo puede verse en esta cinematografia, en la que un honesto policia de una provincia local se enfrenta a un delincuente de proporciones que incluso tiene todo el poder politico y a una población temerosa, pero que sale airoso por el simple placer de hacer su deber e imperar la justicia.

Ajay Devgan interpreta al mitico policia Singham, un super policia que tiene el sentido del deber intacto y que no escatima al momento de resolver sus casos pero se encuentra con un enemigo poderoso protagonizado por Prakash Raj capaz de someter a todo un pueblo, convertirse en ministro y tener el poder publico para castigar a este violento y feroz policia.

Una pelicula que entretiene sobremanera, donde el histrionismo y la tetosterona que emana en cada una de sus escenas, unido a la acción mas estramboticamente filmada en mucho tiempo nos regala un ejercicio de estilo con muchas escenas de sobreactuado drama, mucha acción fisica y ese misterioso gusto por el cine indio que me viene invadiendo hace unos años.

Singham es una pelicula que utiliza todos los recursos del cine de acción bollywoodense, heroe de acción feroz y que se enmarca en el estereotipo de "Ejercito de uno", un romance meridional y un enemigo de polendas, en un duelo actoral que aunque inteligente en su propuesta no se le puede tomar muy en serio porque el centro de atención de la cinta es la figura de Singham, el violento policia.


Para los amantes del cine de acción es la pelicula perfecta, para los que buscan argumentos mas elaborados esta no es su pelicula, Singham bebe de la adrenalina, del cine macho, hecho para hombres, pura rivalidad de ambos lados de la ley llevada a la pantalla con ese olor a curry que emana este tipo de producciones.

En resumen, Singham como entretenimiento es un 10, como pelicula es un 07 redondo, ya que hay sobreactuaciones, dialogos imponentes que jamas dirias en la vida real y un par de actores que luchan no solo para reventarse en la pantalla sino tambien para saber quien luce mas cool. Entretenida, desproporcionada pero al final muy recomendable para los amantes de los heroes de acción.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario