viernes, febrero 11, 2011

MIDNIGHT FM


Otro Thriller Coreano
 Corea del Sur, 2010

Dirigida por Sang Man Kim


Es una constante en los ultimos años sobre la calidad de los thrillers coreanos, Midnight FM no es la excepción pues mantiene todo esa sensación de agobio, de tensión y suspenso que caracterizan a este tipo de producciones.

Su-Ae, la excepcional actriz de Sunny, interpreta a una locutora de radio que en su ultimo programa de despedida luego de 10 años, es amenazada por un asesino en serie amante de su programa (Ji-tae Yu) quien tomara de rehen a su familia y los amenazara de muerte si no le concede en vivo los caprichos que tiene en mente.

Midnight FM es una clasica historia de suspenso que en forma vertiginosa y bien elaborada (una constante de los thrillers coreanos como deciamos) se nos presenta a una fragil conductora de radio que tiene que enfrentar a un desequilibrado asesino que solo busca notoriedad y que su mente enfermiza lo lleva a cometer horrendos crimenes.

Una cinta que cumple su cometido de mantener la tensión que tiene a un personaje femenino que busca desesperadamente mantener con vida a su familia mientras en el aire es acosada por este horrendo criminal que tiene a su hija y a su sobrina atrapadas en su domicilio por lo que debe cuidar que no se desespere y trabajar psicologicamente al malvado asesino a fin que no cometa una locura que la perjudique.



Midnight FM es un thriller efectivo que no deja ningun cabo suelto y que de alguna manera por su estructura clasica y con sorpresas algo predecibles mantiene al espectador interesado en ella durante su visionado pero que no esta a la altura de los mejores ejercicios en suspenso que se han realizado en Corea del Sur en el 2010.

En resumen, una cinta que cumple en cuanto personajes, ritmo y genero, pero que no esta dentro del podio de las mejores del año pasado en cuanto a Thrillers toda vez que en Corea del Sur, el año que paso fue el de la consagración de un genero que se alejo de los estereotipos y nos regalo cintas que, de lejos son superior a esta cumplidora cinta.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. es un thriller interesante, aunque creo que está un poquito exagerada la inoperancia de la protagonista para neutralizar al psicópata... no cuento mas si no adelanto mucho.

    ResponderEliminar