lunes, enero 24, 2011

BRUCE LEE MY BROTHER

Otro Biopic esta vez, de Bruce Lee
Hong Kong, 2010

Dirigida por Manfred Wong

Otro Biopic que sigue la estela del fenomeno mundial, esta vez no de la mano de su maestro (la saga Yip Man ya es un clasico en el cine Hongkones) sino esta vez desde la estela de su alumno mas famoso, el icono del cine de artes marciales, el genial Bruce Lee.

En esta cinta se busca conocer al hombre detras de la leyenda desde su niñez hasta su juventud, en donde la figura del padre actor y adicto al opio pero responsable de su numerosa familia, su madre abnegada nacida de una familia rica y sus hermanos en demasia, colorean estos pasajes de Lee desde su infancia hasta su adolescencia, en donde empieza a conocer el arte del maestro Ip Man y como se desarrolla como artista del cine hongkones.

Estamos ante una pelicula que tiene un ritmo peculiar que se basa en la vida del genial Bruce pero durante sus primeros años antes de irse a los Estados Unidos, un biopic que promete nuevas secuelas, todas basadas en las historias contadas por los hermanos de Bruce Lee, por lo que cuentan con mucho de realismo y sensibilidad.



Bruce Lee my Brother intenta ser la versión mas cercana a la historia de Bruce Lee, contada por su propia familia, sus travesuras de niño, su personalidad y sus primeras peliculas en Hong Kong, sus amistades, sus primeros acercamientos a las artes marciales y su juventud algo desarreglada pero no menos inocente y su exilio obligatorio a los Estados Unidos.

Un Biopic bien realizado que cuenta con las actuaciones de Tony Leung Ka Fai como el padre del Bruce en una excelente y acostumbrada actuación y en el papel del joven Lee tenemos a Aarif Lee quien con mucha simpatia y carisma interpreta a la leyenda.

En resumen, un honroso resumen de los primeros años de la leyenda, una pelicula entretenida y ligera que enaltece la figura del dragón y la humaniza de una forma muy apreciable y que deja un buen sabor de boca para una secuela, la que suponemos empezara cuando llegue a los Estados Unidos, a esperarla con muchas ansias.

Chowfanmometro: 7.5/10

4 comentarios:

  1. Anónimo9:32 a. m.

    mside: Tengo unas ganas tremendas de ver esta película para conocer más sobre la vida del mítico bruce lee.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 a. m.

    mside: Había bastantes cosas que no conocía de Bruce lee, me alegro de haber visto esta película que narra una parte de su vida cuasidesconocida... GRACIAS CHOWFANBLOG !

    ResponderEliminar
  3. Siento la responsabilidad de aclarar que NO es una pelicula de Kung Fu. A mi no me lo dijeron y sentí una gran decepción.

    Yo NO soy fan de Bruce Lee como actor, mucho menos como persona, pero soy un gran seguidor de las artes marciales.

    En todo el filme solo hay 5 minutos de Lee peleando, los casi 120 restantes son fiestas familiares, travesuras de niños y discusiones entre padres e hijos.

    Si te interesa la vida (muy personal y nada polemica) de un actor chino, adelante, pero si buscas una pelicula de artes marciales, esta NO lo es. No es nada similar a las de Ip Man, nada parecido a Dragon.

    Repito, NO HAY ARTES MARCIALES en esta pelicula, cuidado

    ResponderEliminar
  4. carl25ar12:58 p. m.

    gracias a ti , pude ver esta pelicula. una nueva vision del idolo. me gusto mucho . por lo que entendi va para una trilogia . Solo 104 dolares.!! un genio bruce :)

    ResponderEliminar