martes, octubre 12, 2010

ULTRA MIRACLE LOVE STORY

Japón, 2009

Dirigida por Satoko Yokohama

El cine japones tiene la caracteristica especial de construir historias nacidas de lo absurdo, de lo ilogico y de lo irracional, en especial sus comedias, en este caso esta comedia romantica costumbrista, colorida y especial lo único que hace es contribuir a esa idea del cine diferente y eclectico.

Digamos que Ultra Miracle Love Story escapa de todos los convencionalismos del genero de la comedia romantica y toca temas como la locura, la evolución humana, la muerte, la fantasia y el costumbrismo todo sin tomarselo muy en serio, construyendo una cinta que nos transporta a un mundo convencional y rural pero con una historia bizarra y extraña, con personajes simpaticos y nada estereotipados.

Ken'ichi Matsuyama interpreta a un joven granjero que vive con su abuela y que sufre de un retardo mental que lo hace hiperactivo, poco sociable y psicologicamente disminuido que el resto de su microcosmos, pero al llegar una joven maestra de la que se enamora al pueblo, su universo se vera alterado y decidira cambiar cueste lo que le cueste aunque las consecuencias de las locuras que plantean ese cambio sean poco creibles la historia por si misma, se vuelve hermosa, fantastica y con mucho sentido de darle racionalidad a lo irracional. 

Ultra Miracle Love Story me recuerda mucho en su concepción al Sabor del Té, al cine de Katsuhito Ishii, esas historias aparentemente minimas, en un microcosmos convencional pero en donde la fantasia, el humor corrosivo y bizarro entran a conspirar fantasticamente en la historia sacandola de ese encuadre clasico del cine japonés, hacen que esta cinta sea otro ejemplo de la buena salud del cine Japones, arriesgado y sin concesiones.



Ultra Miracle Love Story es una cinta arriesgada desde su planteamiento, juega con ese realismo magico que tan bien saben llevar los japoneses en pantalla, todos los personajes del pueblo rural donde se desarrolla la historia tienen ese toque de comicidad, extrañeza y humor negro que desborda la pantalla, no estamos en una comedia visualmente jocosa sino en una cinta que su comicidad se basa en hacer situaciones de lo convencional, como es el amor de un joven discapacitado mental por una mujer aparentemente normal.

Una comedia diferente, una historia romantica bizarra o una locura que demuestra la salud del cine japones, una pelicula diferente que nos lleva a ver el romance y la vida de una manera diferente. Interesante.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. Hi alex, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar