lunes, agosto 02, 2010

SECRET SERVICE OF THE IMPERIAL COURT

Hong Kong, 1984

Dirigida por Chin-Ku Lu

El pasado algo cercano del cine hongkones me sigue emocionando mas que su presente y es que no hubiera llegado a esta cinta si no fuese por haber visionado la cinta protagonizada por Donnie Yen llamada 14 Blades que fue uno de los exitos del año pasado.

Esta cinta es un ejemplo de la pasión y maestria de las cintas de artes marciales (en este caso un swordplay a toda regla) que se dieron en los 80 y 70, con mucha acción, historias muy bien logradas y mucha parafernalia que hizo que el mundo se volteara a ver el cine de esta parte del mundo.

Un agente del servicio secreto imperial e hijo del general que los entrena rigurosamente para servir al gobierno de turno cueste lo que cueste, ve como este cuerpo de elite del ejercito es utilizado para oscuros planes como desterrar a los grandes generales a la muerte con el fin de crear un gobierno corrupto y tirano comandado por un malevolo y androgino primer ministro, por lo que decide rebelarse y dejar atras todas sus convicciones por su independencia y dignidad por lo que es perseguido por multiples asesinos que lo consideran un traidor, a los que tendra que enfrentarse hasta el final.



Una cinta epica, con escenas de acción bien logradas, llenas de buenas coreografias en donde la ferocidad del personaje principal contrasta con sus ideales que busca recuperar por su familia, con un endemoniado villano que roza lo bizarro y lo irreal pero que se construye como uno de los villanos mas bien construidos que he podido ver en una cinta como esta.

En resumen, una interesante cinta de artes marciales y espadas, que es un buen comienzo para retomar luego de unas merecidas vacaciones, este blog que tantas satisfacciones me ha traido. Una pelicula muy recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario