lunes, marzo 15, 2010

THE SANCTUARY



Thailandia, 2009

Dirigida por Thanapon Maliwan

El cine de acción Thailandes de por sí siempre es frenetico, pero lo malo es que de cada 10 peliculas del genero 08 de ellas tienen como caracteristica la mediocridad en el plano argumental, por lo que aun salvo honrosas excepciones aun no se consolidan como referentes del genero en Asia, teniendo todo para lograrlo.

Un claro ejemplo de la premisa que propongo, es el cine de artes marciales y acción que propone este director Tailandes con su actor fetiche Michael B., quien con cintas como Brave y esta The Sanctuary, explotan visualmente las bondades del arte marcial Thai a traves de la capacidad combativa de Michael B, pero se olvidan de algo tan simple como es contar una buena historia medianamente impredecible.

The Sanctuary tiene a su favor que por lo menos, aqui hay una historia lineal que a pesar de no ser original por lo menos sirve de vehículo para la acción, en la cual el personaje de Mike B, es un vendedor de piezas arqueologicas tailandesas que se ve envuelto sin querer, en una conspiración internacional que tiene por objeto vender los tesoros reales tailandeses para lo que con ayuda de una arqueologa tendrán que acabar con los ladrones y devolver los tesoros a su país.



The Sanctuary es entretenida pero lamentablemente cae en la predicción de ser una cinta vacia argumentalmente, pero con acción mas que decente que por lo menos no hace que uno huya de la pelicula a la mitad de la misma, sino que por lo menos te mantiene alli como un entretenimiento mas, simple y olvidable.

Mike B. es un actor que tampoco aporta mucho a la cinta mas alla de su perfomance marcial, su poco carisma y su aspecto casi parodico de Tony Jaa, lo convierten en una copia mal usada de este astro tailandes del cine de acción, no observandose personalidad propia al momento de actuar y se queda relegado a lo que sabe hacer, lanzar golpes.

En resumen, olvidable y algo entretenida cinta de acción thailandes que, otra vez se queda en intentos y que no cambia la imagen de un genero que requiere urgente, buenos guionistas para aprovechar la gran cantidad de actores marciales que tiene la filmografia tailandesa. Regular.

Chowfanmometro: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario