sábado, marzo 06, 2010

MERANTAU



Indonesia, 2009

Dirigida por Gareth Evans




Nace una nueva estrella de las artes marciales, aunque aun en pañales pero con las condiciones esenciales para serlo, quizas el nuevo Tony Jaa, todo depende de los futuros proyectos cinematograficos a los que se aboque, sin embargo, su comienzo en lo que a acción se refiere, nos deja mas que satisfecho.
Iko Uwais es su nombre, de este indonesio que practica un arte marcial autoctono llamado Silat y que con mucha destreza y fortaleza a la vez que agilidad verlo en pantalla de por si, inspira a verlo con un mejor guión y una mejor dirección, ya que Merantau es una cinta casi infima en lo argumental pero genial en la concepción de la acción y esto, debido 100% a la capacidad marcial de Uwais.

Merantau, significa "errante", ya que Uwais interpreta a un joven que de un pueblo alejado de la civilización tiene que viajar a Yakarta a buscar su destino como maestro del Silat, pero en el camino, se encuentra con una mafia de trata de blancas a la que se ve obligado a enfrentar con toda su fortaleza y fiereza.

Una cinta para los amantes de las artes marciales en donde las coreografias y la destreza de Uwais son alicientes suficientes para soportar una cinta que falla en lo argumental (y que mucho no se le puede pedir) pero que tiene una fuerza que se desprende en todo su metraje con peleas fascinantes.



Espectacular y entretenida, a la vez que exotica cinta de indonesia que a la par de heroes como Tony Jaa (de quien creo imita bastante) se nos entrega una cinta de pura acción con mucha adrenalina y llena de artes marciales con dos escenas formidables como la pelea en la disco y en el muelle, dos piezas geniales del cine de artes marciales de este nuevo siglo.

Un artista marcial de aquellos y al que le depara un futuro mas que brillante si es que emigra en donde los maestros de la coreografia de acción lo deben estar esperando con los brazos abiertos. A tener en cuenta. Entretenida.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario