lunes, marzo 15, 2010

BAD BLOOD

Hong Kong, 2010

Dirigida por Dennis Law

Cinta de acción hongkonesa que se convirtio en uno de los primeros exitos del año debido a esa mezcla de acción fulminante y una trama medianamente decente pero que sin embargo, como todos los trabajos de Dennis Law, aun se siente que faltará algo.

Es que la cinta tiene todos los elementos para ser exitosa, un casting buenisimo con figuras como Simon Yam y Andy On como principales y la presentación de un fenomeno de las artes marciales en versión femenina como lo es Luxia Jiang, así como unas excelentes secuencias de peleas y artes marciales, sin embargo, donde la cinta cojea es en el estilo narrativo y en el desarrollo argumental.

No es que la historia no sea buena pero creemos que esta mal contada, es mas, Law flaquea en el manejo de sus personajes muchos de ellos, sin alma ni fuerzas para creer sus motivaciones en la historia. Bad Blood, nos cuenta la historia de una familia mafiosa que, a raiz de la muerte por ejecución del jefe, todos los bienes se encuentran por motivos de sangre en manos de dos de sus hijos como herederos, pero en realidad, ese dinero les pertenece a la mafia comandada por el personaje de Simon Yam.

El asesinato de uno de los hermanos, desencadena que la hermana se prepare y decida iniciar una caceria no solo por su vida sino para vengar la muerte de su hermano, pero su venganza se convierte en ambición y desenfreno ante el poder, por lo que sin saber tendrá un enemigo silencioso que cambiará el desenlace de la historia.



A nivel de acción la pelicula cumple, el guión sin ser solido entretiene, pero deja muchos vacios y cabos sueltos que no ayudan a balancear la acción con la historia, algo que salvan con ese desenlace casi ilidico, que salva a la pelicula de un menor reconocimiento, sin embargo, en conjunto, el trabajo de Law, como siempre es interesante en unos aspectos y en otros siempre naufraga, nunca logrando una pelicula redonda, teniendo como ejemplos de ese cine a medias, sus peliculas Fatal contact y quizas su mejor Fatal Move.

Una pelicula regular para un director irregular que aun no posee la sapiencia para cerrar sus historias de mafia y de artes marciales con un mejor estilo y quizas siempre este a la sombra del buen Wilson Yip, quien si, ha sabido conjugar el mundo de las triadas con la fiereza y elegancia del mundo de las artes marciales.

En resumen, el primer exito del cine hongkones del año, no es mas que boom publicitario y un casting imponente con mucha buena acción, pero que a nivel argumental aun, no alcanza lo que nosotros (bueno generalizo) esperamos de una buena cinta de acción de este lado del mundo. Regular como todo lo que toca Dennis Law.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario