miércoles, febrero 24, 2010

THE UNSEEABLE


Tailandia, 2006

Dirigida por Wisit Sasanatieng

Filme de terror tailandes que se vislumbra como una pieza clasica de fantasmas que recurre a los anales del genero en cuanto a puesta en escena, ritmo de tensión y identidad narrativa construyendo una cinta diferente dentro del panorama asiatico.

Con una elegancia visual y una puesta en escena que hace recordar al terror europeo pero sin perder esencia tailandesa en cuanto a las tradiciones nativas, Sasanatieng cuenta la historia de una mujer gestante que en busqueda de su marido perdido llega a una extraña casa regentada por una extraña ama de llaves y una misteriosa viuda, en donde poco a poco se iran desvelando presencias fantasmales, cuya aparición tienen un porque que sera desvelado en un interesante final.

Con mucha mistica gotica y el espiritu propio del cine fantasmal tailandes, The Unseeable es una cinta que a pesar del genero que explora como es el cine de terror, esta llena de lirismo, muchas tomas magistrales producto de la mano del habíl director tailandes y un argumento que nos habla de la soledad, de la perdida y del desamor aunado a ese toque sobrenatural que esta impregnado en cada escena de la pelicula.

Si bien es cierto durante la primera hora, las apariciones fantasmales y el misterio no se devela, haciendo que la cinta no encuentre el rumbo argumental, la tensión se mantiene gracias a la excelente musica, la perfecta construcción del ambiente y las localizaciones así como las actuaciones que mantienen el interes expectante para la segunda y mejor lograda parte de la pelicula.



Una pelicula que a pesar de no ser nada del otro mundo, por su estetica, puesta en escena y elaborada historia defiende un estilo de cine de horror mas personal, mas trabajado en cuanto a locaciones, ambientación, dialogos, manejo de la tensión y un final bien logrado que hacen que The Unseeable sea un referente a seguir en cuanto a buen cine de terror, saliendose de los moldes.

Un trabajo atipico para un director, que tiene entre manos trabajos anteriores como un western pop (Tears of a Black Tiger) y una fabula estilo amelie (citizen dog) ahora entrando a un genero trillado y manoseado, como es el terror asiatico, pero saliendo con firmeza y estilo, lo que hacen que esta modesta pelicula tenga sus puntos fuertes que deben ser realzados.

No es la octava maravilla, en terminos cinematograficos, pero es un respiro (ya pasado) en el genero del terror tan manoseado, una cinta que el estilo europeo y quizas con reminiscencias a los otros (Amenabar) recodifica y une al cine de fantasmas asiaticos con los desencuentros y pasiones de seres que tienen misiones que cumplir antes de morir con un lirismo y firmeza que se agradece.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comentario:

  1. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar