sábado, enero 23, 2010

POKER KING

Hong Kong, 2009

Dirigida por Hing-Ka Chan y Janet Chun

Las peliculas de Gamblers siempre han sido una constante en el cine Hongkones en donde han desfilado figuras haciendo el papel de expertos jugadores de naipes como Chow Yun Fat y Stephen Chow, entre otros, haciendo del juego de azar un verdadero genero dentro de esta filmografia.

El Texas Holdem Poker, hoy en día es el juego de naipes de moda, acapara la atención mundial por su ciencia, su dinamismo y su emotividad lo que lo ha convertido no solo en casi una actividad profesional sino uno de los negocios mas rentables del mundo.De eso se aprovecha esta comedia hongkonesa, de llevar a la pantalla los pormenores del mundo del Texas Holdem en la ciudad de Macao y de poner sobre la plana actoral a dos de los mejores actores en la actualidad del cine Hongkones en un duelo que su sola presencia de por si, hacen la pelicula interesante, hablamos de Ching Wan Lau y Louis Koo.

Digamos que no es lo que esperaba, pero se trata de una comedia romantica y con muchas escenas de juego que en mi caso, al ser un amante del poker, me entretuvieron bastante y además la presencia de estos dos grandes actores en pantalla hacen que uno por lo menos les preste la atención que corresponde y a pesar que la cinta no da mucho para su lucimiento, se dan maña para hacerla entretenida y salir airosos luego de su visionado.

Koo interpreta al hijo de uno de los principales magnates del entretenimiento de azar en Macao y dueño de uno de los casinos mas importantes de la ciudad, al morir su padre desconfiando de su capacidad le da la gerencia de los mismos al personaje de Lau Ching Wau quien es uno de los mejores jugadores de Poker de Asia. Este, lo que hace es humillar a Jack (el personaje de Koo) y dejarlo en la calle sin el apoyo economico del negocio que construyo su difunto padre. Jack, jugador de Poker de Internet, aprenderá los secretos del Poker en vivo y en directo y retará a su enemigo en el Poker Asia King para recuperar no solo su dinero sino su respeto y orgullo.

Entre el cine de gamblers y la comedia romantica, se pasea esta cinta indiscutidamente hecha para entretener y que debido a su buen casting lo consigue, a pesar de una historia muy lineal y predecible, la pelicula se hace ligera, divertida y que capta el espiritu del juego.

De hecho esperaba mas de la pelicula, que quizas despega en su parte final y tanto el poker como el lado romantico de la cinta, confluyen en equilibrio para dejarnos una comedia divertida, tan solo eso, ni nada espectacular ni tampoco tan mala, una cinta que roza la regularidad y que, se salva por el trabajo de dos actores que, a pesar de la calidad argumental de la cinta se lucen en sus papeles haciendo creible sus habilidades en el Texas Holdem.

Mención aparte la participación de estrellas del Poker asiatico como el chino Rheem, en una mesa final que contaba con ocho jugadores del primer mundo del Poker lo que habla del aval de los jugadores por ser parte de esta cinta.

En resumen, Poker y romance, en una pelicula previsible de principio a fin, pero que se salva por el carisma de sus protagonistas quienes en realidad no hacen ninguna proeza actoral sino que tan solo se divierten tras la camara en una cinta que puede agradar pero que mas facil es olvidarla. Decepción.

Chowfanmometro: 06/10

1 comentario:

  1. Anónimo5:41 a. m.

    Good day, sun shines!
    There have been times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
    I have never thought that there weren't any need in big initial investment.
    Now, I feel good, I begin to get real money.
    It's all about how to select a proper companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the income with me.

    You may ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar