viernes, noviembre 06, 2009

MY FATHER IS A HERO



Hong Kong, 1995



Dirigida por Corey Yuen



Cinta de acción con el afamado Jet Li en el papel de un encubierto policia que tiene un hijo campeón de artes marciales pero por circunstancias de la vida tiene que dejarlo por infiltrarse en una mafia que se dedica al robo y a la estafa comandada por un feroz criminal protagonizado por Rongguang Yu.


Sin embargo todo se agrava cuando es descubierto que es policia y raptan a su hijo, alli es donde se conocera su secreto y lucharan contras los mafiosos para ponerlos en prisión.


Como se ve el argumento es mero tramite, para una cinta de acción y aventuras protagonizada por el buen actor Jet Li y por el niño prodigio del Kung Fu Miu Tse, quienes en el papel de padre e hijo van mostrando su certeza a la hora de repartir golpe y golpe a cuantos se le crucen en el camino, sin que por ello no sea una buena pelicula con toques de comedia y mucha acción.

Una cinta entretenida donde destaca la labor coreografica de Corey Yuen dandole ese toque de humor tan inverosimil en la dureza de Li por esas epocas, pero que le cambio el aura que lo bordeaba por inexpresivo, las escenas de acción son muy bien elaboradas en especial dos, la del edificio de vidrios y el combate final.

En resumen, un buen ejercicio de acción para toda la familia con mucha adrenalina sin que por ello tenga sus momentos de un mensaje familiar pero con ese sabor hongkones que se impregna en cada una de sus tomas, acción y humor para los que amamos el cine de acción de esta enigmatica isla.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario