miércoles, noviembre 25, 2009

CHAW



Korea, 2009

Dirigida por Jeong-won Shin

El genero de las monster Movies no ha sido muy tocado por el cine coreano, si bien es cierto tenemos algunos ejemplos aislados con The Host o la pauperrima D-War, no existen indicios que esta cinematografia, como sí en la japonesa, tiene como costumbre prodigarse de grandes monstruos que hayan pasado por sus pantallas.

En este 2009, luego del exito de The Host, nos llego la noticia de The Chaw, un nuevo monstruo atacaria tierras coreanas, para luego saber que el engendro del mal, no era mas que un Jabalí gigante

Ya eso me traía algo de miedo, pero conociendo la calidad de los coreanos entendí que habia que darle algo de crédito a esta cinta mas si venia precedida por respaldo en taquilla y alguna critica favorable.

Entonces la decidi verla sin ningún prejuicio, pero al encontrarme durante su primera mitad con una cinta comica algo absurda y tratando de burlarse de la policia local que se enfrenta a un monstruo que asesina en el bosque para alimentar a sus crias a seres humanos me parecio algo tonta y sin mucho ritmo que me hizo abandonar por un momento la idea de continuar en el visionado.

Pero en su segunda mitad, la cinta como que crece por la caceria del monstruo y es alli donde la cinta se luce en la calidad de los efectos especiales y el manejo de la persecución, pero como que ya el interés se pierde y no deja solo de ser un ejercicio sin sentido en donde la acción es buena pero la atención y el interés desaparece.



Una pelicula que me parecio algo estupida y sin sentido, a pesar de tratar de ser diferente el humor que se le impregna no cuaja, el ritmo es desigual y a pesar de la acción en la caceria, jamas se logra un interés que la haga mas o menos atendible.

Se que es una cinta que no requiere mucha inteligencia pero esta hecha de una forma muy desprolija y con mucha arritmia filmica que la hace desordenada y que no me ha generado ninguna reacción que me lleve a puntuarla con algo de cariño.

En resumen, mucho desnivel, buenos efectos especiales en una cinta que de por si, me ha parecido algo ridicula y que tanto dinero hubiese sido usado para algo mas provechoso. Un bodrio con recursos.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario