miércoles, octubre 07, 2009

MISSING


Corea, 2009

Dirigida por Kim Sung-hong



Excelente Slasher, simple y directo, lleno de gore, sexo y torturas que se enfoca en el universo de un asesino agazapado en la figura de un ciudadano adulto mayor en un pueblo alejado de Seul pero que esconde a un enfermo de proporciones, muy cercano a los psicopatas de la Categoria III Hongkonesa.

Con mucho ritmo la cinta nos pone en la piel de una victima, una joven hermosa y extremadamente ingenua que llega con un profesor a un pueblo en donde existe un restaurante de paso obligado, allí un aparente anciano criador de gallinas les da hospedaje y en un descuido asesina al acompañante de la joven y la secuestra en su casa que tiene como celdas preparadas para sus bestialidades orgias de sangre y sexo.

La primera parte de la cinta juega con el temor de la victima y las aberraciones del torturador, en donde ella es tratada como un animal, siendo obligada a vejamenes que nunca habia visto en el cine comercial coreano, evidentemente tratadas superficialmente pero extremadamente sugeridas, en donde la joven hace lo imposible para no caer muerta en manos de este enfermo degenerado.

La segunda parte se centra en la busqueda, de allí el titulo de la cinta, de la hermana mayor de la victima siguiendo sus pasos tratando de llegar a su destino, en donde la bestia asesina se escudara en su semblante de buen hombre para ocultar sus oscuras pasiones y asimismo, a la mujer secuestrada.




Missing es un thriller con muchas aristas a pesar de su simpleza, juega con muchos ingredientes de cintas como Saw y Hostel y con el perfil psicologico que cambio la visión del asesino, como fue en The Chaser, cinta local, pero esta vez nos muestra a un patetico anciano que para acallar su soledad y poca gracia para las mujeres no ve mejor camino que secuestrarlas y asesinarlas si no cumplen sus oscuros deseos. Una cinta que transcurre en un espacio fisico claustrofobico, lleno de tensión y que como siempre es un matiz en las cintas coreanas, se burla de la eficiencia policiaca coreana y de la ignorancia de sus zonas aledañas a Seul.

Esta cinta contiene todos los elementos de un slasher a carta cabal, un asesino psicopata y enfermizo, chicas guapas llenas de miedo y una heroina vengadora además de mucha sangre, gore y heridas sangrientas que tanto les encanta a los amantes del genero. en resumen, una pelicula que eriza la piel y que nos lleva de forma rapida y directa a ese terror tan minimalista y visceral en un ejemplo de ejercicio de suspenso y horror que hacen de esta missing, una pelicula del genero del thriller y el terror coreano mas impactantes del presente año. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario