jueves, julio 30, 2009

BEYOND HYPOTHERMIA


Hong Kong, 1996

Dirigida por Patrick Leung



Para nadie mas o menos enterado en esto del cine de Hongkones, sabrá que uno de los nombres mas importantes de aquella industria es el famoso director Jhonnie To, un inspiradisimo artesano que además produce muchas cintas en esa fabrica de buen cine llamada Milky Way.

Patrick Leung es otro de sus pupilos que haya por el año 1996 construyó una cinta de acción y drama que profundiza en la mente y sentir de un asesino a sueldo, pero esta vez del lado femenino, llamada Beyond Hypothermia.

Como el nombre indica, estamos ante una joven despiadada, cruel y fria asesina que no posee sentimientos ni rencores al haber sido entrenada para dicho fin desde muy niña pero que al toparse con un hombre que movera sus sentimientos, empezará a cuestionarse y a sentir sensaciones que le cambiara su modo de ver la vida, sin embargo, tendrá que enfrentarse en el medio con un asesino coreano que la busca para asesinarla en venganza de la muerte de su jefe.

En el papel de la asesina tenemos a la atractiva Jacqueline Ng, una mezcla de inocencia con extrema ferocidad y violencia, una mujer que es fria ante un asesinato y que tiembla al descubrir el amor, aunque sabe que esa posibilidad de ser feliz es remota no cesa en su afan de volverse una mujer que se enfrenta no solo al ocaso de su carrera criminal sino a sus demonios de los cuales no puede escapar.



Beyond Hypothermia capta la esencia del Antiheroe y lo plasma al papel de una asesina enfocada en sus presas, hasta que el amor llega a su corazón en el personaje de Lau Ching Wan, un cocinero ex miembro de la triada que es el ejemplo perfecto de redención y cambio radical de vida que logra captar la atención de nuestra heroina quien ve en el, las posibilidades que la vida le arrebato.

Acción en medida, en especial la escena final en donde el amor esta sobre todo, la muerte es señal de sacrificio y excelentemente lo plasma en pantalla Leung de una forma magistral, aunque la cinta no llegue a ser uno de los mejores ejercicios de la epoca, esa escena onirica y brutal del final de la pelicula paga la entrada.Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Anónimo8:02 a. m.

    Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
    Saludos cordiales.


    Luis angel
    tel : 963237791 // 644231384 España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    luisangelbaguenarodriguez@hotmail.co

    ResponderEliminar
  2. SINCERAMENTE ME GUSTO ESA PELICULA!! INCREIBLE!! TE FELICITO BUEN BLOG INFORMATIVO!!! yo te invito a mi blog de rockunder informativo jajaja ahi te dejo el link www.danielennuevayork.com gracias!!! paz!!

    ResponderEliminar