martes, mayo 05, 2009

CHANDNI CHOWK TO CHINA



India, 2009
Dirigida por Nikhil Advani


Comedia de acción y artes marciales que tiene tanto el sabor del humor indio como del cine de acción hongkones, en un hibrido que tiene como estrella al actor indio Akshay Kumar en su persistencia a la internacionalización.

Y para ello, no ve un mejor camino que el tratar de emular al gran Stephen Chow, en una mezcla de Kung Fu Hustle con excesivo Curry, dirigiendose a China a filmar y a hacerse en el cast de un legendario como lo es Gordon Liu.

Si bien es cierto, las reminiscencias a Chow, saltan a la vista, Kumar logra darnos una pelicula demasiado entretenida, con muy buen humor y excelentes coreografias de acción, en donde personajes estereotipados y demasiado caricaturescos, nos ubican mas en un estilo visual ligado al comic y con base argumental de cintas como Karate Kid y todas sus vertientes.

Kumar, es un cocinero que sufre por su destino y poca fortuna ya que es adoptado por el dueño de un restaurante en Chandni Chowk por lo que se dedica a cortar y pelar verduras para los comensales, hasta que un dia es confundido con un luchador milenario chino y es llevado a China para que libere a todo un pueblo de una pandilla que los tiene maniatados casi como esclavos.



Chandni Chowk es una cinta plagada de gags y referencias a la diferencia cultural entre China y la India, mucho cariño por la cultura china y a la vez que usa demasiados guiños al cine Hongkones, sin embargo resulta ser un divertimento muy recomendable.

Una pelicula que a pesar de no ser nada original permite que se pase unas horas de sano entretenimiento muy al estilo bollywood y con un sabor chino - hongkones que resulta ser una copia del estilo de Chow en su Kung Fu Hustle que, aunque no llegue ni a los telones de esta, cumple con creces su intención, creemos, de hacer una cinta divertida.

En resumen Chandni to Chowk es una comedia que tiende a convertirse en una cinta para jovenes de mente abierta, amantes de los comics y para los que les agrade las peliculas poco pretenciosas de artes marciales asi como para los que de una u otra manera les encante el cine que hace Kumar.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario