viernes, mayo 16, 2008

UNFAIR: THE MOVIE

Mi pasión por Asia, debo reconocerlo solo se debe a su cinematografia, no soy como otros expertos que adoran su musica, su arte, e inclusive sus dramas televisivos, series que han invadido a medio planeta en especial las que provienen de Japón y Corea del Sur. Ultimamente, mucha de las series niponas que tienen cierto exito son llevadas al cine con el irremediable suceso en taquilla, lo que dista mucho que las citadas adaptaciones sean verdaderos productos que deban ser tomados en serio.

Gracias a mi total ignorancia sobre estos dramas japoneses, es que me preste a ver esta, Unfair: The Movie, adaptación al cine de una serie policial nipona que muchos dicen es rompedora y que siguiendo la simbiosis TV-Cine, ha tenido mas que un seguro exito en su natal Japón.

Siempre he pensado que las series de TV llevadas al cine, sean asiaticas o occidentales estan sumidas mas en la explotación del marketing que arrastra a las audiencias televisivas a ir al cine, tal es el caso de adaptaciones de series americanas como Starkie y Hutch o Los Dukes de Hazard que fueron realmente insufribles bodrios sin pies ni cabeza, o como adaptaciones de series como Ultraman llevadas al celuloide, verdaderos desmadres que no le hacen ningún bien a los originales nacidos de esa caja boba llamada TV.

Entonces, UNFAIR: The Movie, venia precedida de ese anticuerpo que este servidor se ha hecho de las adaptaciones de TV, pero igual luego de sentarme a verla sin conocimiento de causas previas puedo decir que aunque no es la octava maravilla, tiene elementos interesantes pero que no lo alejan de los estereotipos mas cercanos a un telefilme que a una pelicula hecha para el cine.



Una guapa pero dura y obstinada policia se ve envuelta en una vendetta que hace que su unica hija caiga herida a la vez que es asesinada su nana, al llevarla a la clinica toma conciencia de los riesgos de su profesión y decide abandonar la fuerza, para dedicarse a ser madre, pero no tendrá en cuenta que por azares del guionista mas que del destino, ese mismo dia, un grupo de bio terroristas tomaran el nosocomio para robar un poderoso virus de antrax que se almacena en ese centro hospitalario. La oficial de policia hará lo imposible por atrapar a los malhechores, rescatar el virus y salvar a su propia hija a la vez, que tendrá que enfrentar a una mafia policiaca que esta detras de todo esto.

Una cinta que si se le ve independientemente de su pasado televisivo, esta mas cerca al cine de serie B americano en cuanto a historia, técnica y argumento, pero que al final entretiene, pero evidentemente a cuentagotas y con una calidad casi incipiente que no hace mas que reafirmar mi teoria sobre el paso de los telefilmes al cine, se que errada pero esta vez si premonitoriamente acertada.

Un filme modesto de acción policial, nada del otro mundo y mas cercano al cine B americano, lo que demuestra otra vez que no todo lo asiatico tiene un bono extra, una cinta perfectamente olvidable.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario