viernes, noviembre 02, 2007

RETURN

A diferencia de las comedias coreanas, en donde ya se hizo todo y pocas veces en la actualidad logran sorprenderme, las cintas de suspenso de este país, a pesar de ciertos topicos del genero, mantienen aun ese aire fresco, tensión, argumentos enrevesados y fascinantes que hacen que lo mejor que Corea haya producido este año, se encuentre dentro de este rubro teniendo como ejemplos titulos como Black House o Voice of a Murderer, los cuales además de calidad se han mantenido en el top del box office del gusto de los coreanos.

Y esta Return, no es la excepción, incluso supera a las citadas y desde ya se erige como una de las mejores cintas del año por lo menos en lo que a producción coreana se trata, esta cinta logra conjugar de una forma tan concatenada y eficiente generos como el suspenso, el terror y el policial (ojo, en cuanto a la investigación) sumado al drama que le imprimen los protagonistas en el juego cruel y morbido en el que se ven envueltos.

El filme se inicia de una forma desgarradora, lo que es una constante en el cine coreano de suspenso para atraer la atención y tensión en toda la cinta, un niño de 9 años es operado del corazón pero la negligencia del anastesista hace que este semi inconsciente pero en capacidad de sentir el dolor de la operación, en silencio se desgarra de dolor pidiendole a los medicos que paren, es salvado de la enfermedad que lo aqueja pero queda marcado emocionalmente para siempre. Luego de 25 años, todos los que participaron en esa operación van siendo asesinados misteriosamente junto a sus familiares cercanos, hasta que un medico hijo de uno de los doctores que opero a este niño en el pasado, se ve envuelto en un juego macabro y sordido en donde 3 protagonistas son sospechosos mezclandose en el desarrollo de este genial puzzle temas como el hipnotismo, la medicina, la venganza como principal ingrediente y un cuarteto de personajes que llevan a esta cinta a ser además de un eficiente Thriller, una gran pelicula.


He tratado de ser conciso y no revelar el desarrollo de la trama argumental pero recomiendo con mucho entusiasmo este Thriller sometido a un guión eficiente, lleno de vueltas de tuerca, escenas impactantes y girando todo alrededor de una venganza, tan bien equilibrada como estructurada en un rompecabeza que al final se ve muy claro y sin fisuras que llevan al espectador a internarse en cada espacio o duda que deja esta enigmatica cinta.

En su guión del cual poco se puede develar para no romper la magia de la historia, estan personajes hipnotizados, otros buscando venganza, redención, sociopatas y enfermos psiquiatricos, unido a operaciones complejas que bien pueden ser clases de medicina por su explicitud y con una mezcla de generos que a pesar de ser una constante en el cine coreano aqui logra su cometido rozando la perfección.

Si te gusta el suspenso, en donde todos son posibles culpables y se tejen redes y trampas argumentales, con excelentes actuaciones y con una producción que colinda con lo brillante para un Thriller de factura coreana, no dudes en sentarte hora y media frente a tu TV para gozar de esta pelicula, Return es la nueva apuesta coreana de suspenso y logra su cometido con creces. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

1 comentario:

  1. No muy de acuerdo con la puntuación, desde la mitad de la película supe quien era aún así un buen ritmo y buenos personajes...
    y no apto para hipocondriacos.

    ResponderEliminar