domingo, septiembre 23, 2007

THE BLUE WOLF

Decepcionante cinta japonesa de la cual esperaba mucho mas, por su buena vida en la taquilla, pero que documentalmente resulta fallida y huele a telefilm bien intencionado no logrando captar ese sentimiento y fuerza de aquellas cintas que intentan narrar las viscicitudes de un guerrero, como es este el caso de Genghis Khan.

Dirigida por Shinichirô Sawai, The Blue wolf, narra desde el nacimiento del lider de los mongoles, en donde su madre es robada por su padre y fruto de ello, nace producto de una violación el futuro Genghis Khan. Luego, se ingresa a su juventud en donde es entrenado para la guerra, asume el mando y se dedica a unificar a los mongoles.

La cinta no pasa de ser un entretenimiento frio y sin cambios argumentales interesantes, transcurre rapida y acelerada siendo un biopic demasiado libre, sin certeza historica y con trivialidades de la historia marcadas por el ritmo de telefilm que le imprime el guionista. Sin pies ni cabeza.

Takashi Sorimachi interpreta a Genghis Khan, de una manera muy pasiva, sin presencia ni fortaleza para encarar a un personaje demasiado apasionante y poderoso, un torbellino de pasiones que este actor no puede plasmar en su poca plasticidad para mutar a los diversos sentimientos que debieron ser captados en la cinta.



Muy pretenciosa con demasiados recursos, pero con un ritmo predestinado al fracaso para una historia que debió ser mas potente y menos melodramatica, con tintes mas historicos y reales que lo que se invento el guionista, lo que no justifica los 30 millones de presupuesto que contaba la pelicula, por lo que uno al final de la misma tan solo puede decir dinero perdido.

En sintesis, mal homenjae al conquistador de los mongoles, no se le da su lugar ni tampoco es fiable con la historia, principal fuente de inspiración que debió ser para esta cinta y no intentar dotar de entretenimiento algo que de por si, ya estaba relegado al fracaso.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario