martes, julio 10, 2007

SCARED


No soy muy amante del cine de terror asiatico, salvo algunas excepciones, a razón que todo me parece excesivamente trillado y repetitivo: espiritus melenudos levitando en el aire o niños asesinados cuyas almas perturban a los vivos, ya no resultan productos interesantes para los ojos de este servidor.

Si debo hacer una excepción, en cuanto a cine de terror asiatico interesante, debo mencionar que lo mejor ya no viene de Japón, precursor del genero, sino de Thailandía, donde cintas como Shutter o Dhorm, son ejemplos de originalidad y recursos de estilo mas que trascendentes.

Ahora nos llega justo desde Thailandia, atrasadamente (esta cinta es del 2005), el primer "Slasher" asiatico que he podido ver y debo reconocer que le ha quedado muy bien al director Pakphum Wonjinda, el cual aceleredamente nos introduce en la vida de varios jovenes de una escuela tailandesa que como tradición estudiantil se van de campamento a un bosque, sin embargo, un accidente en un puente los dejara a la deriva en el medio de la nada, mientras un asesino radical, violento y extremadamente cruel iniciará una caceria de cada uno de ellos, por lo que lucharan por sus vidas intentando sobrevivir esta orgía de sangre.

Evidentemente, no es un argumento demasiado original y se asemeja a muchas cintas americanas en cuanto a la concepción de la ídea, "estudiantes demasiado estupidos se encuentran en peligro en el medio de un bosque desolado y un asesino los desgranara uno a uno", muy similar al terror juvenil que se hace en Hollywood, la diferencia es que aqui todo entra directo sin mucho detalle, no nos importa la vida de los jovenes, no nos importa si estan enamorados, no nos importa las motivaciones o traumas infantiles de los asesinos, no nos importa si viven o mueren, aqui tan solo se intenta generar un escenario gore, acelerado y psicotropico, lleno de sangre y mutilaciones sin ninguna intención redentora: mientras mas muertes mejor.


Una propuesta para un publico juvenil, con chicas guapas y chicos guapos que van siendo diseccionados por un criminal misterioso sin aparente razón que solo matar, con notables reminiscencias al cine Slasher o a las terrorificas Road Movies americanas, con una pequeña reseña y orientación a la japonesa de culto "Battle Royale" y con un final interesante pero ya tocado en otras cintas, Scared se convierte en una cinta mas que interesante para un negado en el genero y que evidentemente para los freakys que aman este tipo de cine, esta es su pelicula: mucho gore, muchas chicas muertas, mucha sangre y un ritmo trepidante y brutal.

No es la quinta maravilla, tampoco se equivoquen, pero es aire fresco para un genero dormido entre fantasmas y leyendas de espiritus atormentados, aqui la maldad no tiene explicación, solo fluye entre uno y otro cuerpo que cae abatido, los malos son mas comunes que cualquier criminal promedio, lo que hace interesante la cinta, puro entretenimiento entre sangre y gore.

Si lo tuyo, es el gusto por la sangre derramada y te excita ver gritar y correr a jovencitas en uniforme rogando por su vida, esta es tu pelicula, por hora y media fui un freaky mas, echado en mi cama tapado hasta la cabeza viendo la cinta en el DVD portatil a las 5 de la mañana, a esa hora la cinta perfecta.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. aunque no encajo en tu perfil y no me excita ver gritar y correr a jovencitas en uniforme rogando por su vida, me parecio una cinta muy entretenida...vacia pero mejor que las peliculas promedio de terror thai.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja....a mi no me excita...tampoco...pero compartes que es entretenida por lo menos...ya eso es bastante para el genero de terror asiatico..

    ResponderEliminar