lunes, junio 25, 2007

FIGHT BACK TO SCHOOL

Una de las razones del nombre de este blog, deviene de este genial comediante y actor Stephen Chow, uno de los mejores humoristas del mundo quien ya ha conquistado el planeta con su genialidad en cintas como Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer.

Por ello resulta ilogico que este servidor, supuesto fanatico de este imperdible actor aun no haya acabado de visionar toda la filmografía de este fenomeno asiatico que ya es una estrella casi global.

Fight back to school, es uno de los sucesos mas importantes de la carrera de Chow antes de su internacionalización final, esta cinta dirigida por Gordon Chan, nos introduce en la vida de un policia que con sus metodos algo extraños esta a punto de dejar la fuerza, pero su jefe le da una ultima oportunidad, infiltrarse en el mundo de una escuela Hongkonesa a fin de buscar un arma robada que le pertenece a su jefe, sin saber que se enredará con toda una banda de trafico de armas.

Aqui, "Chowman" se hace valer de todas sus armas comicas, como son su genial gestualidad, la comedia fisica, algunos chistes escatologicos y ese sentimiento que siempre le impone a sus peliculas.



Una comedia ligera pero bien realizada y jodidamente divertida que recuerda aquella pelicula de Swarzennegger, evidentemente esta es mucho mejor con una mejor acción y ese humor tan exclusivo de uno de los clowns mas importantes del cine mundial.

Evidentemente, esta pelicula no da para el comentario excesivo, teniendo en cuenta que su utilidad esta en la hora y media de carcajadas que hacen que uno se disipe frente a la pantalla del TV, por lo que la mejor reseña o recomendación es que la vean porque Stephen Chow es uno de los mejores comediantes de la historia del cine y no es un exceso decirlo, a pesar que como todos saben yo soy "Chowfan".

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Aquí otro Chowfan, pero del Chow que hacia Fight back to school o God of Cockery (la mejor) y no del Chow de kung fu Hustle. Igual que soy fan del Jackie Chan de Police Story y no del de Rush Hour o Shanghai Kid.
    Un saludo Chowfan, soy un seguidor acerrimo de tu blog y mi colección de pelis las tengo clasificadas en el Ant movie catalog con tus comentarios. Espero que no me pidas derechos de autor que es para uso privado, jajaja. Por cierto, tienes que ver alguna peli occidental que hace mucho que no actualizas Al otro lado, aunque viendo lo que se esta estrenando últimamente, no me extraña.

    ResponderEliminar
  2. ah mira que bien que eres fan del al otro lado...si he visto algunas pero GOL II, shrek 3 o el hombre araña como que no me motiva...no?

    Gracias por tus comments y ademas por la reseña en tu blog...

    saludos

    alex.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este blog, das muy buenas recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar