sábado, marzo 10, 2007

DHOOM 2

Secuela de el exito de Bollywood, Dhoom, en el cual dos tipos, uno policia y el otro un avezado motociclista hacian frente a una banda de ladrones motorizados en pleno Bombay. La primera era divertida, mucha acción y fenomenales bailes, que hicieron que los productores no dudaran ni un segundo, en hacer una segunda parte.

Un amigo, en esto de lo del cine asiatico, Chanpoo (el del templo del Chanpoo) me la recomendo avidamente, explicandome que esta segunda parte era superior y que tenia en mayores dosis, una mejor acción, bastante mejor musica y una excelente puesta en escena a nivel mundial además de ser muy entretenida y en muchas partes comica.

Pero como uno, tiene su propio criterio, a pesar que Dhoom 2, tiene todo lo que un fanatico del cine hindu desea, a mi no me convencio, pues me parece que se llena de mucho para acabar ligeramente tropezando en su despilfarro de medios y efectos. Para mi Dhoom 2 a pesar de sus aciertos tiene mas defectos que su antecesora.

Bueno, es cine hindu, que tiene en su conjunto, hermosas mujeres y guapos caballeros, en el casting tomaron lo mejor de su meca cinematografica, Hrithik Roshan en el papel de malo pero bueno, Abhishek Bachchan en el rol del duro policia y el archicomico Uday Chopra, en el lado de las damas, la bellisima Aishwarya Rai, entre otros.

Dhoom 2, esta filmada en brasil, bombay y otros escenarios que hay que decir hermosos, tiene excelente efectos especiales y peculiares escenas de acción, pero no llena en su contenido final, no es de lo mejor de bollywood habiendome gustado mas Don que esta que se supone es la mejor pelicula hindu del 2006 a nivel comercial.

Pero como yo no soy un mentado en estas lides y el cine hindu a pesar que magicamente fascina no es mucho de mi predilección, mas aun cuando Dhoom me parecio una pelicula netamente superior. Donde esta Dhoom decae es en la falta de un guión un poco menos predecible, a pesar que hay momentos buenos, no es muy creible y todo se ve como una inmensa parodia e inclusive sus estrellas parecen mas artistas de comerciales o de videoclips.



Lo siento, Chanpoo pero no me gusto como me lo habias recomendado, de todas maneras esta cinta es el sueño de todas las damas porque tiene a los astros mas pedidos del cine de ese lado del mundo.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario