domingo, diciembre 31, 2006

LAST BLOOD (Aka Hardbolied 2)

A manera de reconocimiento a mi mismo (no es falsa modestia) hemos sido reconocidos por el semanario El Dominical de el Diario El Comercio como uno de los Blogs mas importantes de cine del 2006 en el Perú, mención honrosa teniendo en cuenta que este espacio solo se dedica a reseñar cintas asiaticas, para un medio como el nuestro, donde este es poco conocido, es de verdad un merito.

Y como no puedo cerrar este buen año sin una reseña, me dedique a ver una de las cintas de ese reciclador del cine de Hong Kong como lo es Wong Jing capaz de hacer cintas tan buenas como Conman o Colour of the Truth y esperpentos como My Kung Fu Sweetheart.

Esta The Last Blood (o conocida como Hardboiled 2, estupida elección teniendo en cuenta que su antecesora es de Jonh Woo y es un clasico y esta no es mas que una absurda comedia con harta pirotecnia) es una de esas tantas peliculas de acción con personajes casi caricaturescos y situaciones estupidamente inverosimiles que proliferaron el cine de HK en los 90, quizas una de las etapas mas decadentes del cine de la isla.

Con actores que hoy dan la talla como Andy Lau (quizas la peor pelicula que le he visto) y Eric Tsang (jovencisimo), esta cinta trata de la visita a Singapur de un simil del Dalai Lama que es victima de un atentado terrorista, donde son heridos el y la novia del personaje de Andy Lau, la cinta transcurre en ubicar a un donante de sangre que salve a las dos victimas, en tanto que los terroristas casi parodicos, deben ir tras de ellos para evitar la salvadora transfusión.

Argumentalmente es una nulidad, pero no se debe negar que los stunts en esas epocas eran realmente arriesgados, hay escenas de acción dificil de imitar en estas epocas. Una pelicula que no aporta nada nuevo a pesar de su antiguedad y que de verdad, es otra de las malas cintas que nos ha dado este inefable Wong Jing quien por estos dias nos tiene una nueva de infiltrados que de seguir la estela de cintas como su saga Color of the Truth y Color of the Loyalty debe ser un singular entretenimiento. En esta no le salio, una lastima.

Chowfanblog: 04/10

2 comentarios:

  1. Shinnen omedetou gozaimasu.
    新年おめでとうございます。

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:55 a. m.

    Enhorabuena por ese reconocimiento periodístico por tu gran trabajo. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar