martes, abril 25, 2006

SO CLOSE



Una de las peliculas de acción mas visualmente atractivas del cine de Hong Kong, no solo por tener la peculiariedad de estar dirigida por el habil especialista en peliculas de acción, Corey Yuen, sino porque además cuenta en su reparto con las tres bellezas mas prominentes del panorama de la isla, Vicky Zhao, Shu Qi y Karen Mok.

Mucho se ha tratado de comparar esta pelicula con la americana "Los Angeles de Charlie", odioso paralelo porque la cinta americana bebe de la cinematografia Hongonesa incluso la parodia, y esta pelicula que reseñamos de comedia no tiene un apice, si no es un bien llevado thriller de acción que siendo sinceros tampoco es muy elaborado a nivel argumental pero que es mucho mas eficiente que el remake americano de la serie de TV de los 70.

Dos hermanas (hermosas Shu Qi y Vicky Zhao) trabajan siendo unas modernas asesinas, cuando son contratadas por un hombre de negocios corrupto para matar a su hermano y así quedarse con su imperio empresarial de la familia. sin embargo, una abnegada policía (Karen Mok) esta tras sus pasos tanto de las asesinas como del corrupto, por lo que para quedar limpio, debe desplomar todas las pistas incluídas tanto las asesinas como la policía, por lo que deciden unirse para darle caza a este criminal.



Con un manejo de la acción magistyral y utilizando siempre la inocencia,plasticidad y sensualidad de sus tres protagonistas nos encontramos ante una de las peliculas de acción mas trepidantes de los ultimos años, con una estetica a lo matrix o equivalente a un videojuego, con unas coreografias con peleas que se desbordan de la pantalla y con unas balaceras que evocan los mejores tiempos de Hong Kong en cuanto a cine de este genero estamos hablando.

Se debe tener en cuenta que se califica a esta pelicula como una pelicula de acción entrar en otros detalles seria tonto, porque estamos ante una cinta netamente orientada a divertir y entretener y vaya que lo logra, además de agradar en lo visual con las tres hermosas mujeres que la interpretan.

Un film adictivo para los amantes del cine de Hong Kong como para los que no lo son, divinamente dirigida para ser un explosivo coctel de belleza, acción y polvora, pero además con un entorno visual y musical que se ajusta a los estándares occidentales, como para que "globalizar" un poco su sabor oriental que a estas alturas ya no se esconde.



En sintesis, una excelente cinta de acción a la vieja usanza pero con el sabor de la modernidad, genial amalgama de modos que nos regalan una de las cintas mas espectaculares en cuanto a violencia estilizada se trata.

Chowfanmometro: 8.7/10

LINK:http://www.so-close.com/

3 comentarios:

  1. hasta que por fin veo esta excelente pelicula reseñada. es una de las primeras que vi en dvd llegadas del asia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:17 a. m.

    Great work!
    [url=http://igndrjxj.com/xykd/cawk.html]My homepage[/url] | [url=http://yramgbvt.com/jcoh/iunk.html]Cool site[/url]

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:17 a. m.

    Well done!
    http://igndrjxj.com/xykd/cawk.html | http://nvapynjn.com/noco/auvi.html

    ResponderEliminar