jueves, marzo 30, 2006

GUNS & TALKS



Los asesinos son una constante en la tematica del cine asiatico, en especial la cineamtografia coreana, en donde, al mejor estilo de la comedia negra, en esta pelicula se les retrata como tipos agradables con sentimientos a pesar del oficio malevolo que cumplen en la sociedad. Segunda pelicula que me toca ver de Jang Jin (la otra es The Big Scene) que demuestra que este director es un alquimista de generos pero que en sus aleaciones, por ser muy arriesgadas, aun no encuentra la maestria para acabarlas con eficacia para que el espectador redondee su visionado con satisfacción y no tan solo se quede, en algunas imagenes o situaciones inteligentes en sus peliculas.

Si the big Scene, era una pelicula que nos hablaba de un thriller y que finalizaba casi inexplicablemente en una suerte de pelicula de fantasmas, en esta Guns & Talks, quizas mas tradicional en el cine coreano,nos regala una comedia con tintes de acción y cine negro, al mejor estilo de la americana "Oceans Eleven", aunque para algunos esta comparación resulte un poco excesiva.

En esta cinta, se nos cuenta la historia de dos hermanos que forman una banda de asesinos, uno es el lider, otro es el novato y tienen dos compañeros uno habil con el manejo de las armas de alcance largo y otro un poco tonto pero efectivo con los explosivos quienes al comienzo de la pelicula, como un reloj suizo, realizan un plan para aniquilar, previo contrato, a cuatro ejecutivos coreanos. Aqui se les presenta, profesionales, inanimados y subyugados a su trabajo, sin remordimientos, cumpliendo a la perfección el plan elaborado.

A raiz de este asesinato multiple, un policia empieza a investigarlos con un ahinco y avidez personal asfixiante, mientras los persigue e investiga, nuestro director nos muestra la otra cara de estos asesinos, mas humanos, en donde, se enamoran, tienen sentimientos, honor y lealtad y el toque magico de fraternidad que hace que la pelicula tenga sus momentos de jocosidad aunque a veces algunos gags pequen de ridiculamente absurdos.



filmada en el 2001, esta es una de las peliculas que mas se me ha sido recomendada desde que empezo mi afición a este cine, pero debo decir que no es lo que me esperaba, tampoco es uno de esos paquetes que dan ganas de arriconarlos en un lugar de la memoria, pero es una cinta que no llena mis expectativas por los problemas que creo tiene este director y que he expresado lineas arriba, es decir, buena construcción de personajes, mejor fotografia, excelente banda sonora, fotografia genial y una dirección casi perfecta, pero donde decae es en la poca facilidad de juntar todos sus aciertos en un resultado final eficiente.

En sintesis, nada del otro mundo para lo que ya he visto y sigo pensando que este director tiene una deuda pendiente al quedarse siempre con nota aprobatoria, pero con la estrellita de excelencia en la punta de mis dedos. Entre Tarantino y Guy Ritchie, esta cinta es el rebote logico de un genero que hoy ya resulta cansador.

Chowfanmometro: 7.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario