martes, enero 10, 2006

NEVER TO LOSE

Una pelicula de acción policial coreana distinta, pero no porque innove respecto al genero, sino porque copia de las grandes "buddy movie americanas "como Arma Mortal o Rush Hour para generar su propio "Blockbuster" que a pesar que no funciono espectacularmente en la taquilla coreana, a mi me ha fascinado, en contra de lo que digan "algunos puristas".

Pues es que esta cinta posee todos los cliches del genero, una pareja de policias con metodos poco comunes, apasionados por su trabajo, un enemigo muy poderoso, un toque de comedia y la dosis justa de adrenalina, tensión, peleas y persecuciones, pero que en conjunto, tienen ese "don" de crear esa expectactiva de querer ver una secuela, toda vez que los personajes de la primera, tienen una quimica y presencia en pantalla que daría gusto volver a verlos en pantalla.

El argumento, es trillado pero lo suficientemente solido y "coreano" para mantenernos motivados el tiempo que dura la pantalla, nos cuenta la historia de un grupo de policias que sin querer capturan a un pequeño dealer de drogas que es el hilo de la madeja para capturar a un un gigantesco narcotraficante, convirtiendose su captura en una obsesión y venganza para esta unidad policiaca.

Protagonizada por Jun-ho Heo (Silmido, Dragon Squad) hoy habitual en peliculas de acción, su presencia en pantalla ya de por sí es un aliciente, sin embargo su compañero en lides de la Ley es el debutante Min-jun Kim, de las canteras de la TV, quien a mi personalmente me ha impresionado por su trabajo en esta pelicula recordandonos en algo, al mejor y joven Mel Gibson de Arma Mortal, en el papel que juega en la pelicula.

Para no perderse, la ultima media hora de la pelicula, la cual posee la tensión, acción, persecución y emoción que no veía en mucho tiempo en una pelicula del genero.

Si quieren pasar una tarde o noche vibrante con un policial que no reniega de su origen Hollywodense en cuanto a propuesta pero con el suficiente toque Coreano para hacerla distinta, esta es su opción.

En sintesis, si quieres acción y comedia unidas a un buen policial esta es tu pelicula, mas pegada al estilo Hollywood que al Asiatico, este hibrido sabe bien, tanto que, espero con ansías una secuela que ojala llegue.

Chowfanmometro: 8.5/10

Ficha de Han Cinema

1 comentario: