domingo, enero 22, 2006

MR. SOCRATES


Poca inspirada pelicula coreana de la cual esperaba algo más, debido a la tematica que proponía, es decir mas drama, mas acción y una buena historia (que la tiene pero que no ha sido bien explotada), en la cual un joven desadaptado y sin escrupulos, es capaz de hacer cualquier cosa por dinero, sin embargo la Mafia esta buscando a un tipo que pase por un "aprendizaje" previo para ser un policia infiltrado, sin embargo, las enseñanzas que debió aprenderlas para el mal, las canaliza para el bien, convirtiendose en un buen policia, luchando contra la misma mafia que lo recluto.

Choi Jin-won, es otro joven director novato de Corea que con su opera prima ha intentado meterse en el mainstream de ese pais, sin embargo, lo ha hecho con una falta de compromiso y personalidad, para imprimirle a la pelicula un sello personal que la diferencie del resto. La pelicula es entretenida rozando la regularidad, pero debo decir que ya, espero mas del cine coreano, no solo dos bandos opuestos, un par de peleas, bates de besibol, un toque de comedia y violencia estilizada, hacen una buena pelicula.

Puede ser que mi estado de animo influya (perdonenme) pero es que he tratado de verla y no ha llenado mis ojos como lo esperaba. Una puesta en escena competente, una banda sonora simple y actuaciones trilladas en los moldes coreanos, hacen de esta pelicula, dos horas de diversión poco motivable e incluso olvidable.



Poco o nada puedo sintetizar de esta cinta, de verdad que, no es lo que esperaba a pesar que la he tenido en mi lista de imperdibles del 2005. Una de las decepciones de este irregular año que paso.

Chowfanmometro: 05/10

LINK: http://www.mrsocrates.co.kr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario