jueves, septiembre 08, 2005

SYMPATHY FOR MR VENGEANCE

Estando a pocos meses para acceder a la última fabula revanchista de Park Chan-Wook, Simpathy for Lady Vengeance, me permito reseñar esta atipica pelicula que inicio una de las mas memorables trilogias de la historia del cine asiatico de este último siglo(junto a Infernal Affairs, porsupuesto)

Ryu es un joven sordomudo y solitario al que sólo le queda su hermana, una joven soltera que necesita urgentemente un caro transplante de riñón. Para conseguir el dinero ideará, con la ayuda de su novia, un secuestro bienintencionado e inofensivo de la hija de su jefe, pero de fatales consecuencias, en el que, al igual que Oldboy, existe una bipolaridad entre vengador y vengado, es decir, ambas partes confluyentes de la cinta tienen un motivo para iniciar sus baños de sangre. (tanto el sordomudo como el padre de la niña secuestrada).



Irreverente en su puesta en escena, cruda y tortuosa, esta cinta es un viaje por los designios mas oscuros de las mentes humanas y retrata fielmente todo lo que puede llegar a hacer alguien por un ser querido en desgracia, incluso utilizar la extrema violencia para alcanzar redención a traves de la venganza.

Y es que si, esta es otra oda a la venganza, mas realista en su tematica que la tambien espectacular OLDBOY (ya reseñada) , con casi una minima banda sonora, excelente manejo de los tiempos y la camara, este Director Coreano es uno de los mejores directores en la actualidad en el Mundo.

Como cierre a esta reseña, decir, que Simpathy for Lady Vengeance es una de las favoritas para ganar en Venecia y que su director planea dos peliculas nuevas, una historia de amor en un psiquiatrico y si, una pelicula de terror con vampiros que el mismo, ha calificado de "ultraviolenta"....esperamos con ansias que puede hacer este maestro con estos generos tan trillados... suponemos que nos asombrará.

Chowfanmometro: 05/05

4 comentarios: