miércoles, septiembre 14, 2005

MOVING TARGETS


Basada en una exitosa serie televisiva en Hong Kong, tenemos otra vez una pelicula de Wong Jing que utiliza un producto reciclado para darle nueva forma al estilo de los últimos éxitos del cine de HK, digamos la trilogia Infernal Affairs y sus Colors (Truth y Loyalty).

El que conoce mas o menos su trabajo, puede pensar que Mr. Jing es el Roger Corman Asiatico, el cual sobre la base de una idea exitosa construye otro exito aprovechandose de su predecesora, ejemplos claros Color of the Truth (se apoya en Infernal Affairs) y su última Kung Fu Mahjong (en breve alusión al mega exito de Stephen Chow: Kung Fu Hustle, incluso copiando protagonistas.

Sin embargo, creo que este Director por estos conceptos es menospreciado e incuso vilipendiado, pero hay que reconocer que algo de maestria tiene, si no, no estuviera entre los directores mas taquilleros en su país de origen.

Pero hablemos de la pelicula, ¿me gusto?, de verdad que sí. Mucho de ello, tiene que ver mi afición por los policiales inteligentes en el que haya un balance entre la acción y las tensiones entre los personajes. Esta cinta, trata sobre un joven cadete de la policia que se une a la fuerza cuando se da cuenta que su padre (tambien policia) maltrataba a su madre y los abandono desde pequeño. El destino hace que Padre e Hijo sean juntados en un escuadron para atrapar a una triada local.

Con las actuaciones de Edison Chen, Nicolas Tse y el maestro Simon Yam, se construye un eficiente policial cargado de escenas de acción decentes y tensos dialogos, imprescindibles para los amantes del genero pero que, en desmerito de la misma, deja el sabor que lo que que estamos viendo es repetitivo pero que en su conjuto, hacen de ella una correcta pelicula.

Chowfanmometro: 04/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario