viernes, septiembre 09, 2005

FIST OF LEGEND

Remake de una pelicula de Bruce Lee, realizada en el año 1994 por el siempre eficiente Gordon Chan y que cuenta con la participación de Jet Li, en el papel de un chino que emigro a Japón para realizar sus estudios, justo cuando Japón ocupa Shangai, en donde este ha sido entrenado por un maestro de las artes marciales que es asesinado, por lo que regresa del japón, para esclarecer quien ha dado muerte a su maestro.



En verdad el argumento es un simple vehiculo, para mostrar las destrezas y habilidades que han hecho a Jet Li, un referente en cuanto a peliculas de acción y artes marciales, pero nada de esto hubiese sido posible si en esta cinta no contaba con uno de los mejores coreografos marciales de todos los tiempos, el señor Yuen Woo-Ping (Matrix, Unleashed, Kung Fu Hustle) . Las peleas son excelentes e incluso adelantadas para su epoca, donde Li muestra un estilo mas callejero y rapido que esta usando en sus ultimas peliculas (Unleashed, Kiss of the Dragon) .


Un clasico del nuevo cine de artes marciales que he revisionado y que recomiendo para los amantes de este genero, una joya en cuanto a coreografias y acción marcial que, a pesar de los cables, es excelente. Pelicula de Jet Li imprescindible para sus seguidores y además sirve para rememorar a un Li en sus mejores epocas marciales.

Chowfanmometro: 4.5/05

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente película de Jet Li y una de las mejores peleas finales que he visto sin duda muy superior a la original de Bruce Lee a mi parecer

    ResponderEliminar